11 dic. 2024

Itu mete presión por River

VIDEO. Juan Iturbe desea jugar en River y mete presión desde la concentración del equipo argentino sub 20.

Iturbe y la Sub 20 argentina no pasan un buen momento en el Sudamericano. Foto: Diario Los Andes/Cancha Llena.

El delantero argentino salido de las inferiores de Cerro Porteño, Juan Manuel Iturbe, actualmente en el Porto de Portugal, es claro y asegura que su deseo es jugar en River Plate. Además, el futbolista dice estar dolido por el mal momento de la selección argentina sub 20, que solo suma un punto en el Sudamericano de la categoría, que se disputa en Mendoza.

Itu fue claro. Ante la consulta de que la posibilidad de jugar en el Millonario estaba lejana, respondió: “Es mentira, porque Porto quería cederme a un club de Europa, eso querían, pero yo les dije que quería jugar en River. Ellos me iban a hacer caso. Ojalá que se concrete todo en estos días”.

“Eso ya estaba desde hace rato, desde que empezó el año (el deseo de River), yo me vine para las fiestas y hablé con el director deportivo y le dije que otra temporada sin jugar no iba a aguantar, ni estar sufriendo. Mi deseo es jugar y River me quiere (…) es un equipo muy grande y ahora lo tiene a Ramón (Díaz) como técnico, eso es muy bueno para mí, poder crecer en un fútbol como el de la Argentina”, dijo convencido el ex Cerro Porteño, que al ser vendido al club luso dejó al Ciclón una buena suma de dinero.

DOLIDO. La campaña de la sub 20 de Argentina donde son locales no fue la mejor y las críticas por el bajo nivel demostrado llegaron desde todos lados, por lo que Iturbe, en contacto con el canal TyC Sports, aseguró: “Me desligué de todo, estaba muy dolido por las cosas que me estaban pasando”.

“Me siento avergonzado, dolido. Me desligué de todo contacto con River, empresarios y mi familia”, agregó el jugador con ascendencia paraguaya.

Finalizó reiterando que su deseo es jugar, “sea en River o en Europa”.

El vicepresidente Diego Turnes, por su parte, dijo confiado que se pueda concretar la operación: “Lo de Iturbe está hecho en un 83 por ciento”.