En la primera etapa del juego Olimpia fue levemente superior a su rival, pero sin muchas ideas a la hora de aprovechar las opciones que tuvo en el arco visitante, aunque tempraneramente, a los 9 minutos, marcó el tanto apertura, a través de su delantero Pablo Zeballos.
El Decano tuvo dos o tres llegadas claras luego del gol, pero no las supo concretar, mientras que Independiente aprovechó en el momento justo y empató el encuentro a los 20’; tras una excelente jugada, Luis Miño puso el 1-1.
Ya en la complementaria fue incansable el intento franjeado por llegar al segundo gol, pero los minutos corrieron sin que éste se diera.
El juego se hizo muy cortado, al igual que en el primer tiempo, debido a las tantas faltas sancionadas por el árbitro Mario Díaz de Vivar.
Los últimos minutos fueron para el equipo de Gerardo Pelusso, que con más ganas que fútbol, intentó el empate, que nunca llegó hasta el pitazo final.
De esta manera, Olimpia suma 5 puntos en la tabla, tras dos empates consegutivos, y en la próxima fecha debe visitar a Rubio Ñu.
Por su parte, Independiente consiguió un valioso empate para sumar su primer punto en el Apertura. En la siguiente jornada recibe a Cerro Porteño.
Foto: Daniel Duarte - Última Hora.