Tras largas horas de espera y un arduo trabajo, la máquina nº 407 (Higer 4WD), de la dupla Recalde-Zarca; y la GWM Wingle 3 de Milciades Fretes - Jatón, superaron con éxito este viernes la verificación técnica para poder competir en el Rally Dakar 2013, que inicia este sábado en Lima, Perú.
Si bien este jueves se tenía previsto finalizar la verificación de todas las máquinas en el bivouac, la nº 420 Wingle de Fretes no llegó a completar por el cansancio de los verificadores que estuvieron trabajando hasta altas horas, según informaron desde Lima.
Lo mismo ocurrió con la Higer de Beto Recalde, quien recién este viernes realizó la totalidad de las verificaciones administrativas, técnicas y de seguridad, tras completar algunos trabajos con el vehículo.
Ambas delegaciones paraguayas, conformadas por aproximadamente 50 personas, tienen la mente puesta en salir a correr y conquistar los primeros tramos en Perú, arrancando con un plato fuerte, las dunas del desierto incaico que entretendrán a los pilotos los primeros días en Pisco, Nazca y Arequipa.
Según el calendario del Dakar 2013, la competencia inicia este sábado 5 de enero el Lima, y tendrá su final en Santiago de Chile el 20 del mismo mes.