25 abr. 2024

Guaraní: Piden mano dura de las autoridades

Emilio Daher, presidente de Guaraní, tuvo un reclamo enérgico tras los bochornosos hechos que se vivieron el miércoles en Villa Elisa.

FER_9114_37656130.jpg

Sin frenos. Las hinchadas quedaron frente a frente.

Foto: Fernando Calistro - Última Hora.

“Es lamentable todo lo que pasó, la seguridad para este partido fue nula. De ambos bandos el comportamiento no es bueno”, destacó Daher, que luego fue directamente a los responsables: “La APF tiene la obligación con la policía de presentar máxima seguridad para estos partidos. Un compañero de la directiva recibió un piedrazo. Todos queremos que vuelvan las familias a las canchas y para eso la APF tiene que trabajar en la seguridad. La concurrencia de gente a los estadios es mínima y paupérrima; las medidas deben ser firmes y que las instituciones cumplan: La APF, la Policía y la Fiscalía” recalcó el mandamás de Guaraní.

Daher también criticó la vara que tuvo la policía al medir los hechos, ya que 18 hinchas de su equipo quedaron presos mientras que ningún liberteño pisó la comisaría.

Dinero y Jubero. Otro aspecto que evaluó Daher es la deuda que tiene la dirigencia en cuanto a sueldos con el plantel y la salida de Fernando Jubero del cargo de entrenador.

“En lo económico hay acuerdo con Jubero y en lo deportivo hoy él es el técnico que se clasificó a semifinales de Copa Paraguay”, dijo Daher. Sobre las deudas, espera cobrar lo adeudado por Dinamo de Moscú por Roberto Fernández.

Más contenido de esta sección
El entrenador Francisco Arce fue presentado oficialmente ayer y ya tuvo su primera práctica como estratega de Guaraní.
Guaraní presentó de forma oficial a su nuevo entrenador: Francisco Arce.
Emilio Daher, presidente de Guaraní, confirmó a Francisco Arce como nuevo DT del equipo.
En la Toldería se apunta con fuerza a Francisco Chiqui Arce como nuevo entrenador de Guaraní, para reemplazar al argentino Lucas Bovaglio.
Guaraní no levanta cabeza, y la directiva continúa con las gestiones para nombrar al nuevo estratega después de la salida de Lucas Bovaglio y el interinato de Claudio David Vargas con el plantel principal.