Pérez afirmó que su responsabilidad como presidente es “la custodia de este inigualable patrimonio de marca” para asegurar el futuro del club.
El presidente madridista transmitió este mensaje en la inauguración de la asamblea de la Asociación de Marcas Renombradas Españolas, que tuvo lugar en el estadio Santiago Bernabéu.
En su discurso, no hizo ningún comentario sobre lo sucedido este miércoles en el partido de su equipo contra el Villarreal, que concluyó 1-1 y con la expulsión del técnico madridista José Mourinho, su ayudante Rui Faria y los jugadores Mesut Özil y Sergio Ramos.
Pérez se ha ceñido a la naturaleza del acto y a hablar en términos de la importancia de la imagen de las grandes empresas.
Subrayó que durante los 110 años de vida del club, se ha “sedimentado capa a capa su singular notoriedad”, así como “su facilidad para traspasar fronteras transmitiendo en su actividad diaria los atributos del deporte, como son la superación, el esfuerzo y la solidaridad”.
“De esta materia está construida nuestra marca”, resumió el presidente madridista ante los directivos de empresas que han asistido al foro.
Después de recordar que la actividad del Real Madrid es seguida por cientos de millones de personas, aseguró: “Somos conscientes de que una gran parte de nuestra competitividad reside en nuestra imagen”.
Pérez recordó que la proyección que el Real Madrid y su contribución a la imagen de España en el mundo le valieron la distinción en 2007 de ser nombrado embajador honorario de la Marca España.
A continuación del presidente madridista, intervino el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, quién sí hizo una alusión al partido contra el Villarreal y a la polémica actuación del árbitro.
“La historia del Madrid es una historia de superación y a fe que a mí me ha costado superar lo de este miércoles y venir a este estadio precisamente después de lo que pasó en Villarreal. Pero supongo que tendremos que ir acostumbrándonos”, comentó. EFE
Foto: EFE