Un sitio web estadounidense se encargó de marcar a los 15 atletas que más dinero percibieron sin merecerlo. Tomó como referencia sus flojas actuaciones durante los últimos años.
“En muchos casos, los atletas generan grandes cantidades de dinero y justifican sus elevados salarios. Son los mejores del mundo en lo que hacen y cada semana millones de personas compran sus camisetas. Pero con frecuencia, las cosas van mal. Se lesionan y no pueden entregar su talento. O simplemente su potencial fue sobreestimado”, explica el sitio Bleacherreport.com antes de enumerar sus elegidos.
ENCABEZA. A la hora de la selección, el delantero Samuel Eto′o se lleva el número uno con una gran diferencia sobre el resto. El salario del camerunés, de unos 546.000 dólares semanales, resulta un exceso dentro de un fútbol poco competitivo como el que se desarrolla en la liga rusa. Y más aún, dentro de un equipo como el Anzhi, que ni siquiera participa de la Champions League. Multiplicado en un año, sería un poco más que 26 millones de dólares.
Entre las estrellas del mundo deportivo internacional que se destacan en la lista, aparece Tiger Woods en el cuarto lugar. El golfista estadounidense, con ingresos superiores a los USD 62 millones, quien tras dos años rodeado de escándalos de su vida privada, recién pudo volver a ganar un torneo. Sin embargo, sigue siendo el número uno en imagen para los patrocinadores y continúa recaudando de manera excesiva.
En el puesto 7, aparece Fernando Alonso, piloto de Ferrari, que en 2011 alcanzó los 42 millones de dólares en ganancias y no se proclama campeón del mundo desde 2006. Mientras tanto, el actual bicampeón de la categoría, Sebastian Vettel, solo percibe un poco más de una cuarta parte de lo que gana el español.
Por su parte, en el tenis, el serbio Novak Djokovic, se embolsó este año 12 millones de dólares, con un registro de 70 victorias y 6 derrotas. Ganador de 10 títulos, 3 de Grand Slams y 5 Masters 1.000 en 2011. El récord anterior estaba en USD 10 millones con el español Rafael Nadal en 2010 y Roger Federer en 2007.
PARAGUAYOS. Entre los deportistas mejor pagados, sigue liderando el delantero del Betis, Roque Luis Santa Cruz, quien tiene un ingreso cercando a los USD 250.000 mensual. Parte de ello lo paga aún el Manchester City. Óscar Cardozo es el que lo sigue, cercano a los USD 200.000.
Fuente y foto: Última Hora.