Las derrotas de Gimeno-Traver y Montañés fueron las primeras que sufre la ‘Armada’ en la competición masculina en lo que va de torneo, en el que ya están clasificados para la segunda ronda diez de los doce jugadores que entraron en el cuadro del último torneo de la temporada de Grand Slam.
Ferrer, cuarto cabeza de serie, hizo su debut en el Abierto con una victoria fácil por 6-4, 6-2 y 7-6 (7-3) ante el surafricano Kevin Anderson, y mostró que llega bien de fuerzas para intentar hacer su mejor tenis en la competición de pista dura.
El jugador valenciano de 30 años estuvo seguro con su saque y peloteo desde el fondo de la pista y sólo en la tercera manga el surafricano respondió también con su mejor servicio y de ahí que lo llevasen al desempate, donde Ferrer acertó en los tantos decisivos.
Las estadísticas dejaron a Ferrer con sólo 17 errores no forzados por 31 de Anderson, en un partido que duró dos horas y 16 minutos.
El rival de Ferrer para la segunda ronda será el holandés Igor Sijsling que ganó a Gimeno-Traver por 7-5, 6-3 y 6-4.
La derrota de Gimeno-Traver fue la primera para los tenistas españoles dentro de la competición masculina después de haber conseguido ocho triunfos consecutivos, cinco en la primera jornada y tres en la del martes.
Luego llegaría el triunfo de Robredo, que demostró sentirse cómodo en la pista dura y fue siempre superior al italiano Andreas Seppi, vigésimo sexto cabeza de serie, al que ganó con comodidad por 6-1, 7-5 y 6-3.
Robredo estuvo seguro con su saque, su resto fue muy bueno y desde el fondo de la pista siempre colocó los mejores golpes con bolas sobre las paralelas que hicieron mucho daño al jugador italiano.
El rival de Robredo para la segunda será el argentino Leonardo Mayer que ganó por 6-4, 6-4 y 7-5 al polaco Lucasz Kubot.
La segunda derrota española de la jornada se dio al perder Montañés por 4-6, 6-2, 6-3 y 6-3 ante el francés Richard Gasquet, decimotercera cabeza de serie.
Montañés comenzó muy bien el partido con buen saque y resto para conseguir la primera manga, pero en la segunda, la mayor clase y mejor juego del tenista francés se impuso para quedarse con la victoria.