Fueron protagonistas, en Trujillo, Camila Pirelli, quien logró la presea dorada en el heptatlón, al igual que el jabalinista Víctor Abel Fatecha, mientras el mesa tenista Marcelo Aguirre se quedó con el título en singles en Lima.
RUGIÓ CON RÉCORD. Camila Pirelli, apodada como la Pantera entre sus íntimos, rugió con todo durante dos días en las siete pruebas que contiende el heptatlón. Batió su propio récord nacional con una marca de 5.733 puntos. Su registro anterior era de 5.683.
La multiatleta, entrenada por Thomas Zuddy, batió su marca por tercera vez en el año.
UN GIGANTE. Víctor Fatecha, aquejado de un dolor fuerte en los días previos a los Juegos, viajó con una sola misión la de ganar el oro y logró. Con una marca de 74.49 metros, aunque lejos de su mejor registro (79.03 m), fue suficiente para adjudicarse el metal más preciado.
GRANDE, MARCELITO. Marcelo Aguirre, quien será el abanderado de la delegación este sábado en la ceremonia de clausura, cumplió nuevamente su condición de ser uno de los mejores deportistas.
Se impuso en la final al ecuatoriano Alberto Miño por 11-7 en 5 minutos, 11-6 en 5’, 11-6 en 6’ y 12-10 en 7’. En el último set iba 5-10 abajo y convirtió siete puntos para ganar 12-10. Sencillamente, Marcelo, de tan solo 21 años, es un genio de la raqueta chica y Paraguay llegó a las 24 medallas (9 de oro, 7 de plata y 8 de bronce).
Fuente: Última Hora.