De acuerdo con el equipo, la vuelta de Forte para el resto de la temporada regular está en duda, pero con seguridad se perderá el partido contra los Broncos de Denver Broncos del próximo domingo.
Los Bears informaron de que el hecho positivo es que una resonancia magnética mostró que no había daño estructural importante, por lo cual no requiere cirugía.
Forte resultó lesionado durante el primer cuarto de la derrota del partido del pasado domingo cuando sufrió un esguince del ligamento colateral medio de la rodilla derecha en el inicio de una jugada de ataque frente a los Chiefs de Kansas City, que ganaron el partido por 10-3, en el Soldier Field.
El equipo médico del equipo de Chicago indicó que una lesión como la que presenta Forte requiere de dos a seis semanas para curarse por completo.
Como parte de la terapia, a Forte le aplicaron una inyección de plasma para acelerar el proceso de recuperación.
Para Forte será el primer partido que se pierde desde que fue seleccionado en el 2008.
Al inicio de la presente campaña, su cuarta y última de su contrato de novato, Forte buscaba una extensión. Al momento de la lesión, encabezaba la liga en yardas totales y era tercero por avances en carrera.