Forlán está más cerca del Inter después de las intensas conversaciones entre ambas partes, que se prolongaron durante todo el día de hoy, y que mañana, seguramente, concluirán con el traspaso del ariete charrúa.
Esta mañana, el delantero solicitó a Gregorio Manzano, técnico del equipo rojiblanco, no viajar a Guimaraes, donde el Atlético se enfrenta mañana al Vitoria en la Liga Europa, “porque está estudiando la posibilidad de fichar por otro equipo”, según informó el club, y el entrenador le dio permiso para quedarse en Madrid.
Forlán, de 32 años, ha jugado los últimos cuatro en el Atlético, con el que ha ganado dos títulos, la Liga Europa (con dos goles suyos en la final de Hamburgo ante el Fulham) y la Supercopa, en 2010; ha conseguido una Bota de Oro (2008-09), con 32 tantos en 33 duelos; y ha marcado 96 dianas en 198 partidos oficiales.
Antes de su llegada al Atlético, que pagó 21 millones de euros por su traspaso en el verano de 2007, Forlán jugó en el Villarreal, en el que militó durante tres temporadas, también con muchos goles. De hecho, en su primera campaña en ese club, ganó la Bota de Oro con 25 tantos en 38 encuentros de Liga.
En sus otros dos años en el Villarreal, en 2005-06 marcó 10 tantos en 32 partidos, a los que unió su participación en la Liga de Campeones, en la que su conjunto llegó a semifinales y en la que disputó 13 encuentros y logró tres goles, y en 2006-07 batió la portería rival en 19 ocasiones y jugó 36 choques de Liga.
Forlán militó anteriormente durante tres años en el Manchester United, con un total de 84 partidos entre la liga inglesa y la Liga de Campeones, con trece goles, y en el Independiente argentino, en el que estuvo tres temporadas y media, con 80 duelos y 37 dianas.
El atacante, además, es indiscutible en la selección uruguaya. Mejor jugador y máximo goleador del Mundial de Suráfrica 2010, en el que su equipo nacional ocupó el cuarto puesto, Forlán es el jugador que más tantos ha marcado, 31, y más partidos ha disputado, 82, de la historia del combinado celeste.