Fisichella, de 38 años, tercer piloto y probador de la escudería Ferrari, respondió a preguntas de periodistas y aficionados en el pabellón de “La Gazzetta dello Sport” del Salón Internacional del Automóvil de Bolonia, que se desarrolla estos días en la ciudad italiana, según refirió hoy el diario deportivo.
“Mi (piloto) favorito es (el brasileño) Aytor Senna (fallecido precisamente en Bolonia, tras un accidente en el Gran Premio de Imola en 1994). Fernando Alonso, al que conozco desde mis tiempos en Renault, es el mejor de todos los que están en activo”, aseguró.
El piloto elogió también al alemán Michael Schumacher “quien ha escrito páginas en la historia de la Fórmula Uno” y comentó que “ve bien” al joven piloto germano-finés Nico Rosberg.
Fisichella se mostró convencido que el retorno a la elite automovilística del finlandés Kimmi Raikkonen, retirado en 2009 pero que anunció el pasado 29 de noviembre su regreso, “será fatigosa porque la Fórmula Uno no perdona a quien se aparta un par de años”.
El campeón en esta campaña de la “Le Mans Series” de pilotos y de la “Le Mans Intercontinental”, también habló del futuro y espera “volver a ganar” esto prestigiosos torneos.
“Me centraré también en el ’24 Horas de Le Mans’, que este año se me escapó por un problema banal”, concluyó.
Un problema mecánico impidió al expiloto de Ford y Renault ganar este año el ’24 Horas’, donde acabó segundo.