“No se está respetando un deporte que nació con las Olimpiadas”, afirmó Hurtado en declaraciones a la emisora Radio Programas del Perú (RPP).
El dirigente recordó que “la lucha nace con las Olimpiadas antiguas y modernas” y que “en todas las civilizaciones del mundo existe el deporte de la lucha”.
“Bajo ese principio creemos que en cualquier momento va a haber un retiro de la propuesta del Comité Olímpico Internacional por el derecho y hecho de este deporte. Nosotros nacimos con los Juegos Olímpicos”, reiteró.
El dirigente acusó, además, al COI de no respetar la filosofía del olimpismo y señaló que el organismo está poniendo “otros intereses” por delante.
“Todo no es dinero, se habla de la filosofía del olimpismo, y acá no hay juego limpio. No se está respetando el olimpismo, hay 180 países en el mundo que practican la lucha, da réditos al COI, pero hay otros intereses con otros deportes. Pelearemos hasta el final”, anunció.
La protesta de la Federación Peruana se suma a la Bulgaria, cuyo entrenador, Armen Nazaryan, inició una huelga de hambre en protesta contra la recomendación del COI.