“Jugar un Mundial con mi selección es el objetivo máximo, pero no sólo es llegar y jugar sino ser protagonista. Creo que tenemos una buena selección. Y ojalá que crezcamos y mejoremos mucho individualmente y también como grupo para, primero clasificar, y luego ser protagonistas en Brasil”, señala Falcao en declaraciones a la página web de la FIFA.
El goleador dice que los resultados de Colombia en la fase de clasificación para el Mundial -es tercera en el grupo sudamericano, por detrás de Argentina y Ecuador, pero con un partido menos y 5 victorias, un empate y dos derrotas- hablan “de una gran madurez y un gran crecimiento que ha tenido el equipo (...) y nos ha permitido ser fuertes jugando fuera de casa y ganar partidos muy importantes”.
La última participación mundialista de los colombianos fue en Francia 98, pero Falcao no quiere comparaciones con el equipo de Carlos Valderrama, Freddy Rincón o Faustino Asprilla.
“Queremos hacer nuestra propia historia, marcando un camino y con un estilo de juego diferente. Ojalá podamos llegar muy lejos, sin querer compararnos a la gente que jugó antes en la selección de nuestro país”, dice.
El delantero asegura, por último, que la llegada del argentino José Pekerman a la selección ha dado “un vuelco” a ésta “en cuanto a su fútbol, los resultados y la confianza que hoy tiene el equipo nacional”.