El conjunto santafesino, revelación de esta temporada, necesitaba ganar si quería hacer sombra a Boca Juniors y volver a dejar abierta la lucha por el título, pero los platenses, con el esperado regreso de su máxima figura, Juan Sebastián Verón, lograron desequilibrar completamente su juego.
Bajo el liderazgo de Verón, Estudiantes, de pobre rendimiento en los últimos meses, volvió a demostrar esta tarde porqué es considerado uno de los mejores clubes del país.
Gastón Fernández abrió el marcador en el minuto 23, Mauro Boselli marcó el segundo en el 58 y ‘la Gata’ Fernández selló la goleada con un nuevo tanto catorce minutos después, sin apenas dejar reaccionar a los santafesinos.
Con este triunfo los dirigidos por Miguel Ángel Russo se alejaron momentáneamente de la última posición, a la que empujaron a Banfield, que el viernes cayó por 1-0 ante San Lorenzo.
Además, ayudaron a Boca, que podrá jugar más tarde contra el Belgrano de Córdoba con la tranquilidad de saber que al menos cinco puntos le separarán, una jornada más, de sus dos escoltas: Racing y Atlético de Rafaela, empatados con 19 puntos. EFE