“El lema del valor, que siempre ha de seguir, la raza paraguaya es vencer o morir”, con esas líneas de la épica canción Benjamin Hockin recibió el martes de manos del presidente de la República, Federico Franco, la bandera paraguaya que portará en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, el próximo 27 de julio.
El nadador será el abanderado número 11 de Paraguay en unos Juegos Olímpicos. En un emotivo acto celebrado anoche en el Comité Olímpico Paraguayo (COP), el presidente de la República dijo a los atletas que se siente “muy orgulloso” de ellos.
Llamándole a cada uno por su nombre de pila, dijo: “El sacrificio de ustedes no fue en vano. De ahora en más son embajadores del Paraguay. Hay millones de paraguayos que se sienten orgullosos por la hazaña que realizaron”.
Por su parte, el presidente del COP, Camilo Pérez, destacó que como nunca se ha trabajado en la preparación de estos Juegos Olímpicos y agradeció el apoyo recibido por el Gobierno nacional, a través de la Secretaría Nacional de Deportes (SND), y a los patrocinadores.
Igualmente, Marcelo Bedoya, ministro de Deportes, señaló el compromiso que tiene el Estado en seguir potenciando el deporte de alto rendimiento. La delegación empieza hoy mismo el viaje, con Gabriela Mosqueira y su entrenador Rubén Pesce, rumbo a Europa.
La cifra: 100 atletas paraguayos han competido bajo los anillos olímpicos, desde el año 1968 hasta la fecha. Con los 7 que estarán en Londres se llegará a 107 deportistas.