Libertad e Independiente no arrancaron de la mejor manera el partido en Tuyucuá. Muy confuso se presentó el compromiso y no se crearon buenas acciones de gol, ya que Libertad no tuvo muchas ideas, buscó pero no lastimó, mientras que el equipo dirigido por Alicio Solalinde se limitó a defender.
Cruzando los 25', comenzó a llegar el Guma, y Gamarra estrelló su cabezazo en el travesaño, mientras que Independiente llegó de contragolpe, aunque la definición de Imanol Iriberri no fue la mejor.
Ya sobre el final de la primera parte y cuando parecía que los equipos iban a vestuarios sin la emoción del gol, llegó el tanto de los dirigidos por Jorge Burruchaga. Marcos Melgarejo sacó un centro y Pablo Velázquez empujó el balón para poner el 1-0 a los 45’.
Pero ni bien arrancó la complementaria, Independiente igualó las acciones. Édgar Ferreira, luego del centro de Borja y el pase de Iriberri, puso el 1-1 al minuto del segundo tiempo.
Luego del gol, llegó la imprecisión en el equipo repollero, que no pudo tener el balón.
El juego perdió intensidad y Libertad no supo cómo reaccionar, mientras que Independiente se animó un poco más, aunque el gol no llegó y el partido se fue con el 1-1 final. Pedro Sarabia vio la roja a los 84'.
De esta forma, el conjunto repollero sigue quinto en el Apertura, ahora con 16 unidades, y en la próxima fecha debe visitar a Rubio Ñu.
Por su parte, Independiente comparte la última posición del torneo junto a Tacuary, ambos con solo 6 puntos. Estos equipos deben enfrentarse el próximo fin de semana.