El considerado mejor jugador del Mundial de 2010, según estos negociadores, firmará mañana viernes la rescisión de su contrato con el club italiano Inter de Milán e inmediatamente después embarcará con rumbo a Brasil.
“Está todo caminando muy bien. Ya hablé con el jugador, la firma de la rescisión fue programada para el viernes y, de salir todo bien, lo acompañaré en el viaje a Brasil”, afirmó el empresario Jorge Baidek, que representa al Inter brasileño en las negociaciones, en declaraciones concedidas desde Italia a la versión digital del diario Zero Hora de Porto Alegre.
“Estoy muy optimista con los rumbos de la negociación. Diego Forlán es un astro y una persona sensacional dentro y fuera de la cancha”, agregó el mismo representante en declaraciones al portal del diario Lance.
“Si se produce la rescisión, mañana mismo anunciaremos que haremos una propuesta oficial. Hace 30 días hicimos un cálculo de lo que el Inter puede pagar sin comprar (los derechos federativos de) el jugador”, afirmó el vicepresidente de fútbol del club brasileño, Luciano Davi, citado por Zero Hora.
Pese a la falta de confirmación, los diarios de Porto Alegre aseguran que Forlán, de 33 años, tiene pasaje comprado y desembarque confirmado en esa ciudad para las 14.43 hora local (17.43 GMT) del sábado.
Según versiones de prensa, el Inter no desembolsará nada por los derechos federativos pero ofrecerá un contrato que, además de un salario atractivo, permitirá al uruguayo recibir sumas elevadas por la explotación de su imagen como jugador del club brasileño.
“Todo lo que el Inter negocie (contratos de patrocinio y publicidad utilizando la imagen del uruguayo) tendrá un porcentaje específico para el jugador”, explicó Davi al detallar el tipo de contrato que será ofrecido al delantero de la selección uruguaya.
Las negociaciones parecen llegar a su fin un mes después de que el propio Forlán afirmara que las versiones sobre su intención de seguir su carrera en Brasil “no pasan de rumores” y que su deseo es seguir en el Inter de Milán.