15 dic. 2024

El Manchester City, autoritario ante el Sunderland (3-0)

Londres, 6 oct (EFE).- El serbio Aleksandar Kolarov, el argentino Sergio “Kun” Agüero y el inglés James Milner decantaron hoy a favor del Manchester City (3-0) un encuentro de la séptima jornada de la Liga de Inglaterra en el que el Sunderland se vio avasallado por el dominio del actual campeón de la Premier.

Si bien todavía no amenazan el liderato del Chelsea, los “citizens” se asentaron en los primeros puestos de la tabla (15 puntos) con una victoria en la que crearon ocasiones suficientes para haber ampliado la goleada ante el Sunderland, asentado en la parte media de la clasificación con siete puntos.

El juego mostrado en el Etihad Stadium sirvió además para borrar el sabor agridulce que dejó la jornada europea esta semana, cuando los “citizens” se vieron dominados por el Borussia Dortmund en un encuentro que empataron de penalti el minuto noventa (1-1).

En un inicio de temporada en la que el exceso de competiciones amenaza con sobrecargar de partidos a los jugadores estrella de cada equipo, el técnico Roberto Mancini decidió dar descanso de inicio ante un rival asequible a priori al argentino Agüero, que saltaría al campo al inicio del segundo tiempo para sentenciar el duelo.

Los aficionados del City que acudieron al Etihad Stadium a ver al campeón de la liga inglesa en un mediodía soleado no tardaron más de cinco minutos en ver el primer tanto de los suyos.

Llegó en el minuto cinco, de las botas del defensa Aleksandar Kolarov, uno de los jugadores más encendidos esta tarde, junto con el español David Silva, del cuadro de Mancini.

El serbio asumió la responsabilidad de disparar una falta desde la esquina izquierda del área del belga Simon Mignolet, y lo hizo con un balón que sobrepasó la barrera del Sunderland por el exterior y adquirió el efecto suficiente para colarse rozando el palo del guardameta visitante.

Con ventaja en el marcador desde tan temprano en el encuentro, el City se permitió imponer su dominio en el centro el campo con cierta parsimonia y fue aumentando progresivamente la presión sobre la defensa del Sunderland.

En la recta final de los primeros 45 minutos, el control de los locales era ya aplastante y las ocasiones se sucedían ante la meta de Mingolet, si bien los de Mancini, con el argentino Carlos Tévez especialmente activo, no encontraron la fortuna suficiente para sentenciar el duelo antes del descanso con un segundo tanto.

El Sunderland, que en el primer tiempo solo había creado una ocasión de peligro, un tiro que pasó por debajo de las piernas de Joleon Lescott y que acabó atrapando el guardameta Joe Hart, inició el segundo periodo con las baterías recargadas.

Con el encuentro todavía abierto, los visitantes pusieron contra las cuerdas durante algunos minutos a los “citizen”, que supieron sin embargo darle la vuelta a esa tendencia y recuperar el control de un choque en el que los de Mancini se mostraron inspirados en el juego colectivo, con fases en las que las combinaciones entre los jugadores locales eran tan rápidas que los del Sunderland apenas sabían hacia dónde correr.

Al cuarto de hora de la segunda parte, Agüero, que acababa de salir en sustitución del italiano Mario Balotelli, puso el punto final al duelo al rematar a la red de primeras un centro de largo recorrido de Kolarov, que se había abierto hacia la banda izquierda tras recibir el cuero de Silva.

Prácticametne en el minuto noventa, con el Sunderland ya rendido, el inglés James Milner completó el marcador de la tarde con un disparo de falta desde el lateral del área que entró por el centro de la portería de Mignolet, que reaccionó tarde al pensar que uno de sus defensas iba a desviar el balón.