Los malaguistas, que ante el Xerez disputaron el segundo encuentro de preparación, tras el que jugaron el pasado martes en el ultimo día de concentración en Campoamor, donde vencieron por 2-4 al Horadada, de la regional alicantina, se medirá ahora en la gira venezolana al Zamora y al Caracas.
La expedición partirá mañana hacia Caracas con escala en Madrid y desde la capital venezolana enlazará con otro vuelo a Barinas, lugar donde se disputará el primero de los amistosos, frente al Zamora el próximo viernes, mientras que el segundo está fijado para el domingo 29 de julio en el Olímpico de la Universidad Central de Venezuela.
El técnico malaguista, el chileno Manuel Pellegrini, no podrá contar para estos dos encuentros con el centrocampista Santi Cazorla, todavía de vacaciones por su participación en la Eurocopa; ni con dos delanteros, Francisco Alarcón ‘Isco’, concentrado con la selección olímpica española para disputar los Juegos de Londres 2012; y el brasileño Julio Baptista, en periodo de recuperación de una lesión.
Tampoco acudirán los centrocampistas Antonio Galdeano ‘Apoño’ y José Recio, con los que no cuenta Pellegrini y que están pendientes de su futuro, que podría estar en ambos casos en el Zaragoza como traspasado y cedido, respectivamente.
Los demás jugadores están disponibles, incluido el centrocampista Xavi Torres, que tiene un año más de contrato con el Málaga pero que mantiene un contencioso con el Levante, equipo en el que estuvo cedido las dos pasadas temporadas.
La expedición regresará a Málaga el próximo 31 de julio para disputar posteriormente otros tres encuentros más de preparación, ante el Juventus italiano, el Olympiacos griego y el Everton inglés.