El Libertad participará en las siguientes ediciones de la Copa Libertadores y la Sudamericana.
El equipo dirigido por el uruguayo Rubén Israel obtuvo su decimosexto título a nivel local.
Los ‘gumarelos’, como también son conocidos los del Libertad, llegaron al primer lugar de la clasificación al totalizar 47 puntos, tres más que el Nacional y cuatro más que el Guaraní.
El Nacional se quedó con el segundo lugar del Clausura tras su triunfo por 0-3 ante el descendido Campo Grande.
Los goles del Nacional fueron convertidos por Carlos Ruiz, César Cáceres y Marcos Melgarejo.
Los entrenados por el exinternacional Gustavo Morínigo culminaron el torneo con 44 puntos y se clasificaron para la Copa Sudamericana del 2013.
Con la derrota sufrida ante el equipo ‘tricolor’, el Campo Grande descendió de categoría y participará en 2013 en la segunda división.
El Guaraní no pudo en su visita al Rubio Ñu y perdió por 1-0, hecho que despejó el camino para el título del Libertad.
El gol para los orientados por el exseleccionador nacional Francisco Arce lo anotó Diego Chamorro.
El Guaraní, del uruguayo Diego Alonso, finalizó el torneo con 43 puntos y también se hizo a un lugar en la próxima Copa Sudamericana.
El Rubio Ñu consiguió su segunda victoria consecutiva en las dos últimas jornadas y alimentó sus esperanzas con miras al promedio para el Apertura del 2013.
El Cerro Porteño, campeón del Apertura y clasificado para la Libertadores y la Sudamericana, goleó por 5-1 al Tacuary que, con este resultado, fue relegado a la segunda división tras nueve años de permanencia en primera.
Los goles para el Cerro Porteño fueron anotados por Oscar Romero, Iván Torres, Ángel Romero (en dos ocasiones) y Juan Franco.
Descontó para el Tacuary Juan Núñez.
El Carapeguá, con su goleada por 4-1 al Olimpia, logró mantenerse en la categoría principal.
Los goles del Carapeguá fueron convertidos por el argentino Rodrigo Soria (en dos ocasiones); Arnulfo Colmán y Derlis Correa.
Para el ‘Decano’ paraguayo descontó Eduardo Aranda.
Aún así, el Olimpia se clasificó para la próxima edición de la Copa Libertadores al acumular la mayor cantidad de puntos en el Apertura y el Clausura.
El Cerro Porteño de Presidente Franco despidió el año con un triunfo por 0-2 en su visita al Sol de América, con goles de Francisco López y Sergio Samudio.
Al finalizar el torneo Clausura paraguayo, los equipos clasificados para participar en la Copa Libertadores del año próximo son el Cerro Porteño (campeón del Apertura), el Libertad (campeón del Clausura) y el Olimpia, por acumulación general de puntos.
Para la Copa Sudamericana clasificaron el Nacional, el Guaraní, el Cerro Porteño y el Libertad.
Descendieron a la segunda división el Campo Grande y el Tacuary.
Los equipos que ascendieron a la primera división son el General Díaz, campeón de la segunda, y el Capiatá.