12 dic. 2024

El guardameta David Ospina, jugador número 20 en unirse a la selección colombiana

Bogotá, 22 may (EFE).- El guardameta del Niza francés, David Ospina, se convirtió hoy en el jugador número 20 en llegar al grupo de los 25 convocados por el seleccionador colombiano, el argentino José Pekerman, quien prepara los partidos frente a Perú y Ecuador del 3 y el 10 de junio próximo por las eliminatorias sudamericanas.

Ospina, que ha venido siendo titular con el combinado del país sudamericano, ha reconocido la importancia de sacar un buen resultado frente a Perú y Ecuador para seguir buscando el objetivo de la clasificación al Mundial de Brasil 2014.

“Creo que hay llegar con buena mentalidad y con ganas para seguirnos preparando de la mejor manera, porque sabemos que todas las selecciones se están preparando muy bien”.

“También sabemos que estos dos partidos (Perú y Ecuador) van a ser muy importantes para seguir creyendo en el objetivo de llegar al mundial”, aseguró Ospina a los periodistas.

Entre tanto, Aldo Leao Ramírez, centrocampista del Morelia mexicano, al igual que Ospina reconoció la importancia de sumar en los dos juegos de visitante.

“Las cosas me están saliendo muy bien en México, pero con la selección se siente una responsabilidad mayor en este momento, porque vamos a enfrentar a dos rivales directos con los que hay que sumar, y si es de tres puntos, mejor, porque son rivales que te pueden marcan a la hora de ir al mundial”, comento Ramírez.

La selección colombiana se encuentra en su sexto día de entrenamientos, hoy a doble jornada, a la espera en los próximos días de los jugadores que restan por llegar: Falcao García y Amaranto Perea del Atlético de Madrid español, equipo que juega esta noche un último partido amistoso en Colombia esta vez frente al Atlético Huila en Neiva (centro-sur).

Así como Adrián Ramos, del Hertha Berlín alemán, y Camilo Zúñiga, del Nápoles italiano.

Entre tanto, tras la baja de Abel Aguilar, del Hércules español, por lesión, se espera la decisión de Pekerman de llamar a un posible reemplazo para volver a completar el grupo de 25 jugadores.