Se mantiene la lucha por el liderato entre los dos compañeros de equipo y tocayos de Citroen, pese a las órdenes dadas en el seno de la escudería de evitar riesgos mayores y hacer que lleguen los dos vehículos a la meta de mañana.
Así, la diferencia entre ambos ahora es de sólo 4.8 segundos, con lo que en los cuatro tramos disputados, la mitad de los previstos para hoy, Ogier ha conseguido recortarle tres a Loeb. La lucha se mantendrá hasta el final del rally si alguno de los dos pilotos no sufre algún percance antes. Y Ogier ya ha tenido varios sustos.
Por detrás, Sordo se ha alzado a posiciones de podio tras superar al finés Mikko Hirvonen (Ford) en el cuarto tramo tras el pinchado que éste ha sufrido. Ahora el español está a 2:00.3 de la cabeza y el escandinavo a 32.9 del de Mini con lo que la diferencia a defender para sumar su primer podio con el nuevo equipo es amplia, aunque no definitiva.
Por detrás, el británico Kris Meeke (Mini) es quinto, lo que demuestra el buen hacer de la marca que en su tercera participación en el mundial, este año tienen un programa limitado a sólo unas cuantas carreras, y que ya pueden codearse con las marcas oficiales y los pilotos habituales del mundial, al menos con los Ford.
La lástima ha estado en los problemas de motor y el pinchazo del noruego Petter Solberg (Citroen), que ha caído a la sexta plaza, un animador habitual del mundial y que ronda siempre las mejores posiciones de los tramos.