Una victoria en este partido podría permitir al conjunto paulista acariciar el título de Liga con los dedos, aunque el Atlético Mineiro no será un rival fácil, puesto que juega con la urgencia de quien aún no tiene asegurada la permanencia en la primera división.
Para este partido, el Corinthians tendrá el refuerzo del defensa Chicão, el media punta Alex y el delantero Jorge Henrique, que vuelven de lesiones y se sumarán al grupo del mundialista portugués Liedson y el internacional peruano Luis “Cachito” Ramírez.
El único que puede dar caza al líder, el Vasco da Gama, juega en casa contra el Avaí, último clasificado y que podría sellar su descenso a segunda división este sábado.
Los cariocas empataron el pasado miércoles en la última jornada de Liga y permitieron que el Corinthians abriese dos puntos de ventaja, por lo que no se pueden permitir un nuevo resbalón para continuar aspirando al campeonato.
Aferrado todavía al milagro, el Fluminense cuenta con 59 puntos, a cinco del Corinthians y soñando con un tropiezo del líder que le permitiría seguir en la lucha por revalidar el título de campeón que ganó el año pasado.
Para ello, el “Flu” debería ganar a domicilio al Figueirense, cuarto clasificado y rival directo por los puestos que dan acceso a la Copa Libertadores.
La clasificación a la máxima competición continental moviliza a otros cuatro equipos: Botafogo e Internacional, que se citan el domingo en Río de Janeiro, Flamengo, que visita al Atlético Goianiense, y Sao Paulo, que recibe a un América en puestos de descenso.
El Flamengo ha visto esta semana cómo se desvanece la posibilidad de ganar la Liga y se complica la Libertadores, por lo que la hinchada abucheó sonoramente este jueves a Ronaldinho y al resto del equipo tras el empate sin goles ante el Figueirense.
Partidos de la trigésima sexta jornada:
. Sábado: Sao Paulo-América, Vasco da Gama-Avaí y Gremio-Ceará.
. Domingo: Corinthians-Atlético Mineiro, Botafogo-Internacional, Cruzeiro-Atlético Paranaense, Atlético Goianiense-Flamengo, Figueirense-Fluminense, Coritiba-Santos y Bahía-Palmeiras.