Falla, que mostró en el transcurso del torneo un buen nivel, tuvo más resistencia de Giraldo en el primer set, mientras que en el segundo su potente juego fluyó mucho mejor, lo suficiente como para asegurarse el partido y el campeonato, título que le permite ascender a la casilla 48 del ránking mundial de la ATP.
“Santiago es un gran jugador y un gran amigo, y en verdad es muy difícil jugar ante un amigo como él, pero hoy quiero felicitarte por hacer historia, por el nuevo ránking en el que ahora estás (39) y te deseo lo mejor de aquí en adelante”, le dijo Falla a Giraldo al final del compromiso.
Y es que a pesar de haber caído hoy en la final del torneo que entregó premios por 150.000 dólares, Giraldo, número uno de Colombia, se convirtió en el mejor tenista de la historia de este país, tras aparecer en la casilla 39 de la clasificación mundial de la ATP, superando por un puesto a Iván Molina, quien llegó a estar en la posición número 40 en 1976.
“Yo soy el que quiero felicitar a mi compañero y amigo (Falla) porque es un gran jugador de tenis, un gran campeón. Hoy me ganó jugando un gran tenis, lo suficiente para vencerme en dos sets y para dejarme en el segundo puesto”, manifestó por su parte Giraldo.
Tanto Giraldo como Falla representarán a Colombia en los próximos Juegos Olímpicos Londres 2012.
- Resultado final:
Alejandro Falla (3-COL) venció a Santiago Giraldo (2-COL) por 7-5 y 6-3.