15 dic. 2024

EE.UU. y Costa Rica sellan el pasaporte y la crisis de México no toca fondo

Bogotá, 10 sep (EFE).- Las selecciones de Estados Unidos y Costa Rica se clasificaron hoy con dos jornadas de anticipación al Mundial de Brasil 2014 y México, en el debut del entrenador Luis Fernando Tena, volvió a perder y salió de la zona de pasajes directos al Mundial.

Los estadounidenses derrotaron por 2-0 a México y llegaron a 16 puntos, en tanto que los costarricenses suman ya 15 al empatan 1-1 en Kingston con Jamaica, selección que ya perdió toda opción de clasificación directa o por repesca a la cita brasileña.

Para Estados Unidos, dirigida por el alemán Jürgen Klinsmann, será su décima participación mundialista, la primera fue en Uruguay'30, mientras que para los dirigidos por el colombiano Jorge Luis Pinto será la cuarta, con debut en Italia'90.

En las próximas dos jornadas, las últimas del hexagonal, los estadounidenses recibirán a Jamaica el 11 de octubre y visitarán a Panamá el 15.

El equipo de las Barras y Las Estrellas dejó a México muy comprometido en la clasificación del hexagonal en la cuarta posición con ocho puntos, a tres del tercer clasificado: Honduras.

El equipo ahora dirigido por Luis Fernando Tena tras el despido de José Manuel de la Torre tendrá que ganar sí o sí los seis puntos que quedan en juego, el 11 de octubre contra Panamá en el Azteca, y el 15 contra Costa Rica en San José para optar por la repesca contra Nueva Zelanda.

Los hondureños, orientados por el colombiano Luis Fernando Suárez, y los panameños, dirigidos por Julio César Dely Valdés, empataron 2-2 en Tegucigalpa, resultado que deja a los primeros con once puntos en la tercera ubicación y a los segundos en la quinta con ocho puntos, mismo número de unidades que México.

La agenda para Honduras marca que tendrá que recibir a Costa Rica y visitar a Jamaica en su aspiración del cupo directo al Mundial, mientras que para los panameños el partido del 11 de octubre contra México puede descifrarles mucho de lo que será su futuro en el camino hacia Brasil 2014.