16 dic. 2024

Drogba debuta en China contribuyendo en un decisivo empate en Shanghái

Pekín, 23 jul (EFE).- La nueva estrella de la liga de fútbol chino, Didier Drogba, debutó finalmente en la competición oriental disputando la segunda parte en el partido de su nuevo equipo, el Shanghai Shenhua, ante el Guangzhou R&F, que finalizó con empate en casa a dos goles, uno de ellos por asistencia suya.

El marfileño, reciente campeón de la Champions League con el Chelsea, causó locura en la grada al saltar al campo, y dio muestras de su calidad -cuatro disparos a puerta- pero evidenció que aún no está completamente acoplado a su nuevo equipo, a cuyas filas se incorporó hace apenas una semana.

“Fue un poco duro meterme en el partido al principio, pero en cuanto me acostumbré al ritmo, empecé a disfrutar del juego”, señaló Drogba al término del encuentro, en declaraciones publicadas por la agencia oficial Xinhua.

“Me siento bien y me estoy acostumbrando a todo en China ahora”, aseguró el marfileño, quien dijo que la presencia en el Shanghai de su antiguo compañero en el Chelsea Nicolas Anelka le ha ayudado mucho en la adaptación al equipo.

El debut de Drogba se hizo esperar, ya que todos esperaban que se produjera a mediados de la semana pasada, en el torneo de Copa, aunque finalmente el entrenador del Shenhua (el argentino Sergio Batista) optó por no sacarlo al campo por considerar que su estado de forma aún no era óptimo.

Drogba fue fichado por el Shanghai Shenhua a finales de mayo, por dos años y medio, en un año en que el equipo, a base de talonario, se ha convertido en una de las plantillas más atractivas de Asia, aunque ello todavía no ha servido para que el conjunto destaque en la competición nacional (de momento está duodécimo en la tabla).

Aunque las condiciones económicas del fichaje no han sido del todo detalladas, se cree que Drogba recibe un sueldo semanal de 200.000 libras (257.000 euros, 311.000 dólares), lo que le convierte en el jugador mejor pagado de la liga china, y uno de los mejores asalariados del balompié mundial.

Otro debut en la liga china que se espera con impaciencia es el del exbarcelonista Seydou Keita, quien llegó a tierras orientales la semana pasada y ya entrena con su nuevo equipo, el Dalian Aerbin, aunque todavía no ha sido convocado para los partidos de la liga nacional, que en China no descansa en verano.