La verdugo de la española María José Martínez, conectó un revés cruzado ante la subida de Azarenka, para consumar la sorpresa más importante del torneo en una hora y 47 minutos.
Cibulkova lanzó su raqueta al aire y se acostó en la tierra de la central del estadio parisino, mientras que la campeona del Abierto de Australia, Azarenka partió su raqueta llena de rabia. La maldición sobre las últimas números uno, la danesa Caroline Wozniacki y “Vika”, se mantiene en el Abierto Francés, inaccesible para ambas.
Cibulkova sólo había podido ganar a Azarenka en una de las ocho veces que se habían enfrentado, en 2008 en Amelia Island. El último enfrentamiento, en Roma este año, no pudo darse porque “Vika” no se presentó al partido por lesión.
Esta derrota deja las puertas abiertas a la rusa Maria Sharapova para recuperar su puesto de número uno del mundo, si llega a la final el sábado.
Cibulkova se enfrentará con la ganadora del encuentro entre la estadounidense Sloana Stephens y la australiana Samantha Stosur (6).