09 may. 2024

Desalentador reporte sobre estado de salud de Pelé

Según reportan medios de Brasil, Pelé no estaría respondiendo a la quimioterapia y estaría siendo tratado de forma paliativa.

pepee.jfif

Pelé, tricampeón del mundo.

Pelé, de 82 años, había sido ingresado en la semana en una clínica de Brasil, por un tema que en principio se mencionaba que no tenía gravedad y apuntaban a una infección respiratoria. Sin embargo este sábado el portal Folha de Sao Paulo lanzó alarmantes informaciones.

Según el reporte del mencionado medio brasileño, el tres veces campeón del Mundo con la Selección Verdeamarela no estaría respondiendo a la quimioterapia con la que se está tratando el cáncer que se le fue detectado 2021 en el colon y que luego pasó a metástasis a principios de este 2022, por lo que el tratamiento sería paliativo.

Embed

Pelé se había operado del cáncer y desde entonces siguió con unas sesiones de quimio, por lo que iba visitando el hospital para seguir la evolución. Sin embargo, el deterioro de su estado de salud fue progresivo, agravado también por otras afecciones en la columna, cadera y la rodilla, además de un problema nivel renal.

Más contenido de esta sección
Borussia Dortmund eliminó al PSG y retornó a la gran final de la Champions League donde buscará coronarse por segunda vez.
El alemán Thomas Tuchel, técnico del Bayern Múnich, no quiso centrarse en “el mito del Real Madrid” ni hablar de ello con sus jugadores.
El portero de Gremio, Caíque Santos, ayudó a rescatar en moto acuática a varias personas atrapadas por las inundaciones.
Thiago Silva volverá al Fluminense después de triunfar durante 16 años en el fútbol europeo.
Neymar, delantero del Al-Hilal saudí, envió ayuda humanitaria con sus aviones privados a las víctimas de las inundaciones en el sur de Brasil, una acción que compartió este martes para incentivar las donaciones para esa región del país.
Hace unos meses, cuando se repartían los boletos de favorito para la final de la Champions League, pocos apostaban por el Borussia Dortmund mientras que el París Saint-Germain entraba en la mayor parte de las quinielas.