Benítez explicó que por estatuto está claro que quien sea electo presidente de la Liga Carapegüeña automáticamente también debe asumir al frente del Sportivo Carapeguá, pero Arce se aferra al cargo. Explicó que el estatuto es similar a la Liga de Santaní como también de Capiatá, donde sin embargo no se tuvo inconvenientes con el cambio de autoridades.
“Lo que ocurre es que Arce desconoce la disposición del artículo 55 del estatuto de la Liga... donde hubo cambio de autoridad”, dijo en contacto con la 100.1 FM.
Sostuvo que la reunión de este martes, que terminó con los incidentes, se realizó con el objetivo de elevar la comunicación del cambio de autoridades al frente del club que ahora juega en Primera División a la APF.
Benítez pidió madurez a ambos directivos y dijo que confía en una pronta solución al caso. “Los dos son personas que quieren mucho a la institución y van a tener que buscar una salida a esta situación. Voy a buscar una intermediación y voy a hablar con los dos grupos”, aseguró.
El ministro de Deportes, Paulo Reichardt, coincidió con Benítez y reconfirmó lo que dispone el estatuto y también prometió aportar en la búsqueda de una pronta solución.