Este sábado se puso en marcha la construcción del Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO) para atletas de alto rendimiento, en el parque de la entidad olímpica nacional, en Luque.
La palada inicial se registró ayer y fue una ceremonia sumamente significativa y de alto voltaje emotivo.
Resaltaron el acontecimiento con su presencia altas autoridades, encabezadas por el propio presidente de la República, doctor Federico Franco, quien presidió la palada junto a Marcelo Bedoya, ministro de Deportes, y Camilo Pérez López Moreira, titular del Comité Olímpico Paraguayo.
Se escucharon además exposiciones del titular del COP y del ministro de Deportes, quienes agradecieron al jefe de Estado así como a los senadores y diputados por el apoyo que vienen brindando últimamente a todo lo relativo al deporte.
Estuvieron líderes de las diferentes disciplinas, encabezados por el actual titular de la Asociación de Presidentes de Federaciones del Paraguay, Juan Ángel Napout.
Finalmente, fue servido un lunch, en el curso del cual se brindó por el éxito de la obra.
PARA AGOSTO 2013. La obra de construcción del CEO estará a cargo de la empresa constructora Baumann SA, ganadora de la licitación.
La citada empresa de ingeniería está comprometida a entregar los trabajos totalmente terminados a más tardar en agosto de 2013, para que de inmediato pueda comenzar a funcionar el Centro.
Fuente: Última Hora.