El nacido en la Provincia de Córdoba, fue designado para dirigir Uruguay y Chile, que será su partido de retiro como juez internacional. “Esta será la segunda y la última vez que pueda dirigir un Uruguay-Chile. Va a ser mi último partido de eliminatoria”, dijo.
Baldassi, de 45 años aseguró que vivió de la pelota y que hay que tener buen trato. “La personalidad no se logra con cara de culo. En todos estos años de carrera he ganado un gran respecto por ellos (los jugadores) y ellos por mí”, añadió en conversación con el programa radial uruguayo Último al Arco.
Sobre las sanciones
“Las personas que tomamos decisiones a veces nos equivocamos. Yo no perdono nada. Siempre he tratado de ser fiel al reglamento. Y a los jugadores los he tratado siempre por igual”, prosiguió el juez, quien seguirá arbitrando para la Asociación de Fútbol Argentino (AFA).
Dijo además que los jueces deben colaborar para evitar las amonestaciones cuando se divisa una actitud que puede traer consecuencias. “Cuando hay un jugador a quien notas alterado, podés hablar con él y tratar de persuadirlo a que se controle, si no hace oídos se debe sancionar”, comentó.
“Otro punto importante que hay que sacarse son los pre conceptos. No hay que salir a la cancha con la idea de que ya sé que un jugador es brusco –por ejemplo- y a la primera lo voy a amonestar. Tal vez la experiencia es la que te hace encontrar el momento exacto en que se debe amonestar”, finalizó el argentino.
Foto: Última Hora.