André Santos dijo hoy que el mal estado del césped contribuyó a que él y Elano perdiesen sus tiros en la tanda de penaltis en la que Brasil fue eliminado de la Copa América ante Paraguay.
“El césped estaba un poco irregular. Se puede ver en las imágenes que el pie de apoyo se hundió y lo enviamos para arriba. Nos pueden poner a tirar diez penaltis, fallar es posible, pero tirarlo arriba difícilmente”, analizó en la zona mixta.
No obstante, el lateral consideró que los penaltis son “una lotería”.
Robinho aseguró que está “muy triste” de perder “así" y dijo que él jugó bien, “hasta soñando en hacer un gol”.
“Crecimos en un momento importante en la competición, pero el fútbol es gol, es resultado. Es muy competitivo. Cuando no haces el adversario se cierra y se hace más difícil”, comentó.
El delantero del Milán dijo que los tres empates en cuatro partidos no es un buen resultado porque Brasil “está acostumbrado a ganar”, pero puntualizó que el rendimiento y la evolución del equipo fueron factores positivos.
Daniel Alves resaltó que Brasil hizo “un gran trabajo” y dijo que solo faltó “tener un poco de suerte”.
“Los goles no llegaron. Tenemos que seguir adelante. Ver la otra cara de la moneda, salimos de la Copa en una fase no merecíamos, el trabajo tiene que continuar. Nuestro peor adversario fue el gol”, comentó.
Paulo Henrique Ganso opinó que la eliminación puede servir al grupo para “madurar”. “Sacamos lecciones, esperamos crecer”, apuntó al final del partido. EFE