14 dic. 2024

Cruz y los Vigilantes quieren conseguir el pase a la Serie Mundial

Houston (EEUU), 15 oct (EFE).- Los Vigilantes de Texas tienen la ventaja de 3-2 en la Serie de Campeonato de la Liga Americana y tan sólo necesitan un triunfo más para llegar por segunda temporada consecutiva al “Clásico de Otoño” al estar con la ventaja de 3-2 en la serie al mejor de siete.

Su objetivo es lograrlo en el sexto partido cuando se vuelvan a enfrentar en su campo del “Rangers Ballpark” a los Tigres de Detroit y para ello consideran que la mejor arma que van a tener será el bate encendido del jardinero derecho dominicano Nelson Cruz.

Cruz está intratable con el bate en lo que va de serie al haber pegado cinco jonrones para establecer la mejor marca en la historia de las Grandes Ligas para una Serie de Campeonato.

El toletero dominicano hace apenas tres años y medio fue dado de baja por los Vigilantes y colocado en el mercado de peloteros al concluir los entrenamientos de pretemporada, pero nadie solicitó sus servicios y fue enviado a las ligas menores.

La reacción de Cruz a esa marginación deportiva que le hicieron fue crecerse y demostrarles con el bate y su juego en el diamante que se habían equivocado.

El piloto de los Vigilantes, Ron Washington, reconoció que en la vida se tenían que pasar por etapas difíciles antes que se pudiese llegar a las metas importantes que deseamos conseguir.

Cruz está jugando a la altura de su apodo de que posee una escopeta, el cual se popularizó después de que promocionó el vídeo juego “MLB 2K10" en el 2010.

La temporada anterior se había colocado en segundo lugar en el derbi de jonrones.

Ya tiene cinco cuadrangulares --un récord en la serie por el campeonato de la Liga Americana-- antes de que este sábado por la noche, los Vigilantes vuelvan a recibir a los Tigres.

Todos los compañeros admiran la manera como Cruz ha encontrado su mejor toque de bate y siendo el séptimo en el orden del ataque de los Vigilantes cuando llega al plato saben que es toda una garantía.

Cruz puso punto final al segundo partido de la serie con el primer grand slam que finaliza un encuentro en la historia de la fase final.

Durante el cuarto juego, Cruz pegó otro jonrón que le dio el triunfo a los Vigilantes, esta vez en el undécimo episodio en el Comerica Park, de Detroit, al remolcar tres carreras.

A pesar de ello, Cruz es séptimo en el orden al bate de Texas, detrás de el jardinero central Josh Hamilton, del bateador designado Michael Young, el tercera base dominicano Adrián Beltré y el receptor Mike Napoli.

Todos ellos admiten que si hay alguien que tiene un “don” especial para producir carreras en los momentos claves, este toletero no es otro que Cruz.

Frente a los Tigres, Cruz empató el segundo partido cuando abrió la séptima entrada con un cuadrangular solitario que sacó al abridor Max Scherzer del montículo.

El abridor de los Tigres había retirado a 12 bateadores en fila tras un doble de Cruz, que fue golpeado por un lanzamiento cerca de su muñeca en el noveno capítulo y luego conectó su batazo con la casa llena.

Cruz también envió al estelar Justin Verlander, de los Tigres, a las duchas, en el quinto partido al mandar una pelota que venía a 100 millas por hora (161 kilómetros por hora) al poste del jardín izquierdo, exactamente igual que su vuelacercas ante Scherzer.

Para el sexto partido, Cruz tendrá de nuevo que enfrentarse a los lanzamientos de Scherzer, que esta vez, más que nunca, buscará la venganza deportiva ante el toletero dominicano y de no conseguirlo, entonces los Vigilantes con toda seguridad habrán llegado por segunda temporada consecutiva a la Serie Mundial.