Mientras que en duelo de serpentina dominicana, Ubaldo Jiménez iba a ser el gran triunfador ante Felipe Paulino.
Cruz recuperó el poder en el bate, pegó dos jonrones y remolcó seis carreras para los Vigilantes de Texas, que derrotaron 11-7 a los Angelinos de Los Ángeles, en la lucha por el liderato de la División Oeste de la Liga Americana.
El jardinero dominicano llegó a 28 vuelacercas en la temporada, después de haber iniciado la jornada con una mala racha de 4 de 27, pero esta vez se fue de 5-4, con seis remolcadas y tres anotadas.
Cruz inició su castigo en el cuarto episodio, sin corredores en el camino sobre los lanzamientos del abridor Dan Haren, que iba a cargar con la derrota.
En la sexta entrada, volvió a recetar la misma dosis de poder para sacar nuevamente la pelota del campo, pero lo hizo con dos corredores por delante cuando recibía los servicios del relevo Jerome Williams.
Su compatriota David Ortiz también lució con el bate al conectar de cuatro esquinas, pero los Medias Rojas de Boston perdieron 5-15 contra los Atléticos de Oakland.
Ortiz (26) cazó los envíos de Gio González, a quien le botó la pelota por todo lo alto del jardín central en la cuarta entrada, sin corredores en los senderos.
El dominicano se fue con una remolcada solamente y llegó a 83 en lo que va de la campaña.
En duelo de serpentina dominicana, Jiménez superó a Paulino al lanzar siete episodios, y llevó a los Indios de Cleveland a una victoria por 2-1 sobre los Reales de Kansas City.
Jiménez (2-1) lanzó siete episodios, permitió siete imparables, un vuelacercas, una carrera, dio una base y ponchó a 10 para acreditarse la victoria.
El dominicano hizo frente a 29 enemigos, a quienes dominó con 105 envíos, de los cuales 67 fueron perfectos para dejar en 5,79 su promedio de efectividad.
Otro dominicano en la derrota con poder en el bate fue el receptor Miguel Olivo, que sacó la pelota del campo para los Marineros de Seattle, que perdieron 2-4 contra los Medias Blancas de Chicago.
Olivo (16) se voló la barda en el segundo episodio, sin corredores en circulación.
El dominicano conectó de vuelta entera sobre los lanzamientos de Peavy, a quien le sacó la pelota del campo, sin corredores en circulación, ni outs en la pizarra.
Con menos vuelacercas en la temporada salió al campo de juego el bateador designado Jorge Posada, que botó la pelota a la calle, pero lo hizo también en el camino de la derrota de los Yanquis de Nueva York por 5-12 contra los Orioles de Baltimore.
Posada (12) ligó jonrón al pegar en el quinto episodio sin corredores en los senderos.
El toletero boricua sacó la pelota del campo por el jardín derecho, cuando el abridor Tommy Hunter no tenía corredores en circulación y había solamente un “out” en la pizarra.
El receptor puertorriqueño Yadier Molina pegó vuelacercas para los Cardenales de San Luis, que vencieron 5-4 a los Piratas de Pittsburgh.
Molina (12) conectó batazo de vuelta entera en el segundo episodio sobre los lanzamientos del abridor James McDonald.
El toletero boricua logró jonrón en el segundo episodio, con dos corredores por delante, cuando McDonald había sacado el primer out.
El bateador designado venezolano Miguel Cairo pegó sencillo en la novena entrada para remolcar la carrera de la diferencia para los Rojos de Cincinnati, que vencieron 4-3 a los Nacionales de Washington.
Cairo se encargó de definir la pizarra para los Rojos en la parte baja del noveno episodio, cuando pegó sencillo a lo profundo del jardín central para llevar al guardabosques Drew Stubbs a pisar la registradora con la carrera de la victoria.
En la lomita el triunfo se lo apuntó el cerrador dominicano Francisco Cordero (5-3) en una entrada, permitió un imparable y retiró a uno por ponche.
Por los Nacionales el receptor venezolano Wilson Ramos (11) pegó batazo de cuatro esquinas en el cuarto episodio.
Ramos conectó de vuelta entera al superar los lanzamientos del abridor Dontrelle Willis, a quien le sacó la pelota a la calle llevando a dos corredores por delante, sin “out” en la pizarra.
También perdiendo el dominicano Starlin Castro conectó batazo de cuatro esquinas para los Cachorros de Chicago, que fueron superados por los Cerveceros de Milwaukee con pizarra de 2-5.
Castro llegó al octavo cuadrangular en lo que va de temporada, pero su bambinazo fue insuficiente para evitarle dos derrotas seguidas a la novena de Chicago.
El dominicano castigó al abridor de los Cerveceros al botarle la pelota del campo, sin corredores en circulación, ni out en la pizarra.
Iniciando en el senderos de los jonrones, el dominicano Wilson Valdez pegó cuadrangular, pero los Filis de Filadelfia perdieron 5-6 contra los Marlins de la Florida.
Valdez (1) se voló la barda en el tercer episodio en respuesta a los lanzamientos de Clay Hensley, sin “out” ni corredores en las bases.