La Crioterapia es un tratamiento en frío a extremas temperaturas, en sesiones cortas, de dos o tres minutos, que alcanzan sensaciones térmicas cercanas a los 200 grados bajo cero.
Este es en parte el secreto del cuerpo perfecto del delantero del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, según publica el portal elmundo.es.
Aseguran que la terapia no causa dolor. Incrementa la circulación sanguínea y los sabores se disparan, desde la euforia a la calma o el placer.
“Algunos practicantes, los más entusiastas, llegan a comparar la sacudida incluso con el sexo, debido a la liberación de endorfinas. Otros lo definen como un reseteo del organismo. Quien lo prueba, repite, garantizan. En los deportistas de elite, como el delantero blanco, se utiliza como recuperador de lesiones o esfuerzos”, agrega la nota del portal español.
Ronaldo acudía meses atrás a una clínica para realizar un par de sesiones a la semana, pero en agosto el portugués se adquirió una criosauna y seguir el tratamiento en su casa.
El aparato, que está valorado en 45.000 euros, lo instaló en su vivienda de la Finca, la lujosa urbanización donde residen la mayoría de los futbolistas del Real Madrid.