16 dic. 2024

Costas, DT del Barcelona

Gustavo Costas dirigirá al Barcelona de Guayaquil tras salida de Luis Zubeldía.

gustavo.jpg

En Paraguay, Costas fue DT de Guaraní, Cerro Porteño y Olimpia. Foto: Elbocon.pe.

El entrenador argentino Gustavo Costas reemplazará en la dirección técnica del Barcelona ecuatoriano a su compatriota Luis Zubeldía, que renunció el lunes pasado, según anunció el club en su página web.

“Gustavo Costas se ha convertido en el nuevo director técnico del equipo principal de fútbol de Barcelona Sporting Club, tras llegar a un acuerdo con la directiva de la institución”, señaló.

También destaca que como entrenador Costas “salió campeón en dos oportunidades en el fútbol de Perú con el Alianza Lima y lo logró también en el Paraguay con el Cerro Porteño”.

Además de esos dos clubes, Costas dirigió a Guaraní y Olimpia, a Racing de Argentina y al Al-Nassr, de Arabia Saudí.

El nuevo entrenador del Barcelona llegará en los próximos días a Guayaquil y será presentado al plantel el sábado venidero.

El Barcelona, que no gana el título local desde 1997, jugará el próximo viernes contra Deportivo Quito y el miércoles siguiente contra Emelec, partido denominado “Clásico del Astillero” y en el que debutará Costas.

El equipo ‘Torero’ está en el cuarto puesto de la tabla de posiciones, con 16 puntos, dos menos que el líder, el Independiente José Terán, pero con un partido menos frente al Emelec, que participa en Copa Libertadores.

Bajo la dirección técnica de Zubeldía, el Barcelona ganó cuatro encuentros, empató cuatro y perdió uno, marcó trece goles y recibió cinco, convirtiéndose en el equipo con el menor número de goles en su arco de la actual temporada.

El presidente del Barcelona, Antonio Noboa, confirmó ayer la salida de Zubeldía, tras un desacuerdo con él el pasado domingo, y dijo que al entrenador “le faltó comprometerse con el proyecto” y que no aceptaba “críticas constructivas”.

También ayer el entrenador argentino Omar ‘Turco’ Asad, que dirigió el año pasado al Emelec, afirmó en su cuenta de Twitter que se incorporaba a Barcelona, pero ese anuncio resultó incorrecto. EFE