La llama olímpica, que partió a tempranas horas de la mañana desde el local de la Comandancia de la Policía de la Capital, tras recorrido por calles asuncenas hasta llegar al escenario de Tuyucuá, fue depositada en el pebetero olímpico para presidir las ceremonias tradicionales de apertura.
Este símbolo, que procede de la milenaria Grecia, mantiene una tradición que revivió en los juegos modernos desde 1896 y no está ajena a las diversas justas de olimpiadas especiales.
Los actos protocolares comenzarán a las 9:30 y se extenderán hasta las 12:00, incluyendo el primer partido entre Paraguay y Colombia cuyo arranque será a las 10:30, después de las ceremonias de inauguración.
Aparte del campo de juego de Libertad será utilizado igualmente el coqueto estadio Ricardo Grégor, del club Independiente de Campo Grande. Los compromisos de los demás países arrancan el sábado, desde las 9:00.
Más de 200 atletas con discapacidad intelectual, representantes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela, México y Costa Rica, participarán de la competencia, divididos en tres grupos hasta el viernes 25 próximo.
Fuente y foto: Última Hora