Miembros de los servicios de emergencia intentaron reanimar al internacional de la selección sub-21, que fue retirado del campo en camilla, tras intentar reanimarlo durante 10 minutos sobre el terreno de juego.
El entrenador del Bolton, Owen Coyle, entró velozmente en el terreno de juego tras ver lo que le había sucedido a su futbolista y al observar la reacción de los jugadores de ambos equipos.
Los servicios de emergencia trataron de reanimar al jugador de 23 años durante más de diez minutos y fue retirado en camilla con una máscara de oxígeno.
Muamba recibió una sonora ovación de todos los aficionados presentes en el estadio de White Hart Lane, que se pusieron de pie y cantaron el nombre del jugador.
El Bolton confirmó en su página web que el jugador fue trasladado a un hospital, pero que “en este momento no disponen de más información”.
El árbitro del encuentro, el inglés Howard Webb, decidió suspender el partido en el que Tottenham y Bolton empataban a un gol tras consultarlo con los respectivos entrenadores, Harry Redknapp y Owen Coyle.
Lo sucedido en la tarde de este sábado en el estadio de White Hart Lane recuerda a otros casos similares como los de Dani Jarque y Antonio Puerta en España o el del camerunés Marc Vivien-Foé, que también cayó desplomado durante el encuentro de Copa Confederaciones del año 2003.
Fabrice Muamba fichó por el Bolton en 2008 procedente del Birmingham y, hasta la fecha, había disputado 130 partidos de Premier League con los “trotters”. EFE
Fotos: EFE