El Chelsea rentabilizó el tropiezo del Tottenham en White Hart Lane ante el Everton (2-2) y le arrebató de la tercera plaza de la Liga de Inglaterra, pendiente del duelo de Manchester, entre el United y el City, que el lunes completará la trigésima segunda jornada.
El conjunto de Rafael Benítez pone sus cosas en orden. Semifinalista de la Copa de Inglaterra y cerca de superar los cuartos de final de la Liga Europa, encuentra el sosiego también en la Premier.
Sufrió ante el conjunto del italiano Paolo Di Canio, que se puso por delante gracias a una acción de fortuna que acabó con el tanto en propia puerta del español César Azpilicueta al borde del descanso.
El equipo londinense se encontró con una situación similar en la reanudación. Matthew Kilgallon introdujo el balón en su portería y el partido se igualó.
A partir de ese momento el Chelsea, al ritmo impuesto por Juan Mata, subrayó su superioridad. Una acción del brasileño David Luiz que finalizó el serbio Branislav Ivanovic redondeó la remontada, que situó al Chelsea tercero.
El equipo de Benítez aprovechó el tropiezo del Tottenham, que padeció un partido angustioso. Víctima de la presión, el equipo de Andre Villas Boas, sin su líder, el galés Gareth Bale, lesionado, sólo logró un punto ante el Everton (2-2), que también suspira por un puesto europeo.
Y eso que el togolés Emmanuel Adebayor puso por delante al Tottenham en el primer minuto de juego, al rematar un centro del belga Jan Vertonghen. Al cuarto de hora, sin embargo, Phil Jagielka aprovechó la acción de Leighton Baines y logró la igualada.
Empezaron los males locales, que se acentuaron al inicio de la segunda mitad, con el gol del belga Kevin Mirallas a pase del nigeriano Victor Anichebe.
El cuadro de Villas Boas, sin soluciones, acentuó su presión. Pero de forma alocada. Encontró premio en el minuto 87 gracias al gol del islandés Gylfi Sigurdsson. El punto, no obstante, fue insuficiente para resguardar la tercera plaza.
Por su parte, un gol en el tiempo añadido del senegalés Papiss Cisse acabó por dar la victoria al Newcastle ante el Fulham (1-0). el africano finalizó una jugada del francés Yohan Cabaye a la desesperada.
El triunfo aleja a las ‘urracas’ de los puestos de descenso en los que andan metidos el Queens Park Rangers y el Wigan, que se enfrentaron en el Loftus Road de Londres (1-1).
Un gol en el tiempo añadido de Shaun Maloney dio un punto al conjunto de Roberto Martínez, que mantiene intactas sus expectativas de salvación de las que se aleja el Queens Park Rangers, penúltimo, al que se le escapó, en el último suspiro, la quinta victoria del curso.
A pesar de jugar con un jugador menos desde el minuto veinte por la expulsión de Bobby Zamora, logró mantener el tipo y adelantarse en el marcador en el tramo final, con el gol del francés Loic Remy a pase del camerunés Stéphane M’Bia. Sin embargo, en la acción final del choque Shaun Maloney obtuvo el empate que frustró a los locales, cada vez más distantes de la permanencia. EFE