Un gol de Juan Patiño cerca del final del partido le dio un valioso triunfo a Cerro Porteño ante Curicó Unido de Chile en el partido de ida de la Fase 2 de la Copa Libertadores de América.
EL PARTIDO. La principal incidencia del primer tiempo se vivió a los 13 minutos de partido con el gol de cabeza de Augusto Barrios que abría la cuenta para Curicó Unido. Sin embargo, intervino el VAR y tras varios minutos de análisis se determinó que el gol debía ser anulado por posición adelantada.
Cerro Porteño dominó la recta final de la primera parte, pero careció de efectividad en la portería rival con un flojo Robert Morales y Diego Churín, pese a que el argentino tuvo un cabezazo al travesaño.
En el segundo tiempo, el trámite del partido fue entretenido, con ocasiones de gol en ambas porterías pero de vuelta la falta de efectividad parecía que iba a llevar al 0-0 hasta que a los 89 minutos llegó el cabezazo de Juan Patiño tras un tiro de esquina para el solitario gol del partido y delirio azulgrana en Santiago.
Cerro Porteño le ganó 0-1 a Curicó Unido de Chile y encamina la clasificación que podría concretar en la revancha el próximo martes, a las 19:00 en La Nueva Olla, donde el equipo de Facundo Sava intentará hacer pesar la localía para avanzar de ronda en la Copa Libertadores de América.