Los esteños no desaprovecharon su localía en el Antonio Oddone Sarubbi ante Rubio Ñu, y este sábado ganaron un partido donde demostraron un buen juego, agregándole la efectividad que le faltó en otros. Los goles de la victoria los marcaron Rogerio Leichtweis, Arnaldo Recalde y Marcos Prieto, mientras que Josías Cardoso descontó para el equipo de Juan Arce, que queda en jaque luego de perder su quinto partido consecutivo.
Los azulgranas mantuvieron la posesión del balón en el primer tiempo, llegando constantemente al arco albiverde, presionando, peleando.
Fue así que llegó el tanto apertura, a través de Rogerio Leichtweis, quien a los 14’ puso el 1-0.
Los dirigidos por Juan Arce como DT y Roberto Acuña desde el campo de juego, por su experiencia y capacidad, intentaron salir, pero se desprotegieron en el medio sector, lo que fue aprovechado por el equipo de Presidente Franco.
Ya en la segunda etapa, Arnaldo Recalde amplió el marcador, a los 54’, para que su equipo respire más tranquilo en el campo de juego del Antonio Oddone Sarubbi.
Rubio Ñu bajó los decibeles luego del segundo y no supo reponerse; mientras que los dirigidos por Eduardo Rivera, decidieron esperar y enfriar el juego.
Marcos Prieto puso el tercero a los 87’, pero Josías Cardoso maquilló el marcador con su gol del descuento a los 89’, para que el resultado final sea de 3 a 1.
Tras el final del juego, Roberto Toro Acuña quedó muy nervioso y buscó pelearse con los jugadores locales. Finalmente no pasó a mayores.
De esta manera, Rubio Ñu, por primera vez desde que retornó a la máxima categoría, cayó en su quinto partido seguido y pone en la cuerda floja a su entrenador Juan Arce. El equipo suma solo seis puntos en el Apertura, y en la siguiente jornada recibe a Independiente de Campo Grande.
Por su parte, Cerro Porteño de Presidente Franco obtuvo su segundo triunfo en el torneo, llega a 8 puntos, y en la próxima fecha visita a Nacional.
Foto: Francisco Espínola - Última Hora.