14 dic. 2024

Bulls y Nuggets dejan en crisis a Celtics y Heat; Bryant, 42 puntos

Houston (EEUU), 14 ene (EFE).- La dureza del apretado calendario de la reducida temporada de la NBA comienza a pasar factura a equipos como los Celtics de Boston y los Heat de Miami, que volvieron a perder en la última jornada ante el poder físico de los Bulls de Chicago y los Nuggets de Denver.

Mientras, el escolta Kobe Bryant mantiene encendida la muñeca y por tercer partido consecutivo logró 40 o más puntos, lo que permitió a los Lakers de Los Ángeles mantener la segunda mejor marca de la Conferencia Oeste.

El base Derrick Rose regresó al campo de juego después de ausentarse un partido y con 25 puntos lideró el ataque de los Bulls, que ganaron por 79-88 a los Celtics, que perdieron el tercer partido consecutivo en su campo de TD Garden de Boston.

Rose no solo fue el líder encestador. Consiguió cuatro puntos consecutivos y un triple en el cuarto periodo que aseguraron el triunfo de los Bulls (11-2), el equipo con la mejor marca de liga después de ganar su cuarto partido seguido.

Los Celtics (4-6) fueron liderados por el escolta Ray Allen, que anotó 16 puntos, y el base Rajon Rondo logró un doble-doble de 14 tantos y 11 asistencias, pero no pudo evitar el protagonismo de Rose en el duelo individual con el Jugador Más Valioso (MVP) de la liga.

El baloncesto espectáculo y ganador va en serio con los nuevos Nuggets, que tuvieron como última víctima a los “Beach Boys” del Heat a los que ganaron por 117-104 y los dejaron en plena crisis de juego tras perder el tercer partido consecutivo.

El base Ty Lawson y el entrenador de los Nuggets, George Karl, mostraron a los Heat cuáles son los fundamentos del baloncesto y la importancia de tener al jugador que de verdad sepa dirigir las acciones del equipo.

Lawson, que volvió recuperado de una torcedura en el pie derecho, anotó 24 puntos, repartió nueve asistencias, capturó tres rebotes y recuperó dos balones como líder del ataque de los Nuggets, que tuvieron a seis jugadores en dobles dígitos.

El alero LeBron James lideró a los Heat al conseguir 35 puntos, pero falló cinco de los 11 tiros que hizo de personal, y repartió seis asistencias, que no tuvieron efecto al ver como el “Big Three”, en realidad fue un “Big One”, porque el ala-pívot Chris Bosh y el escolta Dwyane Wade fallaron 17 tiros de campo combinados de 29.

Bryant consiguió 42 puntos en su tercer partido consecutivo con más de 40 y los Lakers, aunque sufrieron, al final se impusieron por 97-92 a los Cavaliers de Cleveland y lograr el quinto triunfo consecutivo global y el octavo en su campo del Staples Center.

La victoria también fue la primera del entrenador Mike Brown, de los Lakers, contra su exequipo desde que lo despidió al concluir la temporada del 2010.

Bryant logró su tercer partido consecutivo con al menos 40 puntos por primera vez desde marzo del 2007, cuando llegó a los cinco. Es el tercero en la historia de la NBA en la lista de más partidos con esa anotación, sólo superado por los legendarios Wilt Chamberlain y Michael Jordan.

La recuperación de los Mavericks de Dallas es ya una realidad después de tener la aportación de 55 puntos de los reservas que les ayudaron a ganar por paliza de 102-76 a los Bucks de Milwaukee y conseguir el cuarto triunfo consecutivo.

Nowitzki aportó 11 puntos y superó los 23.000. Es el vigésimo tercer jugador en la historia de la NBA que lo consigue.

Logró la marca cuanto faltaban 7:17 minutos para el final de la primera mitad del partido. Ahora suma 23.008 puntos en su carrera y se une a algunos jugadores activos con ese registro como el escolta Kobe Bryant y el veterano ala-pívot Kevin Garnett.

El base francés Tony Parker anotó 20 puntos, incluidos 12 en el cuarto periodos, y guió a los Spurs de San Antonio al triunfo de 99-83 frente a los Trail Blazers de Portland, que los mantuvo invictos (8-0) en su campo del AT&T Center.

Parker no había jugado bien en los tres primeros cuartos, pero en el último encontró la manera de lograr la victoria (8-4), segunda consecutiva, que los mantiene líderes en la División Suroeste.

El base Jodie Meeks anotó 26 puntos y empató su mejor marca como profesional, el escolta Lou Williams aportó 19 y el pívot Spencer Hawes logró un doble-doble de 10 tantos y 10 rebotes en la victoria de los Sixers por 120-89 sobre los Wizards de Washington.

Los Sixers tuvieron a siete jugadores en dobles dígitos, incluidos los cinco titulares, lo que les permitió volver al camino del triunfo y ganar el séptimo partido en los últimos ocho disputados y ser líderes (8-3) de la División Atlántico.

En otros partidos de la jornada: New Orleans, 80 Minnesota 87; Phoenix, 103 New Jersey 110; Houston, 103 Sacramento 89; Charlotte, 81 Detroit 98 y Toronto, 90 Indiana 95.