Los tres internacionales, que ya demostraron su elevado poder ofensivo en las eliminatorias sudamericanas, destacan en la lista de 23 convocados para el Mundial que, prácticamente sin ninguna sorpresa, divulgó este lunes el seleccionador brasileño, Adenor Leonardo Bachi ‘Tite’, en una rueda de prensa en Río de Janeiro.
El trío es considerado como titular indiscutible en la selección comandada por Tite, que viaja a Rusia como una de las grandes favoritas al título, como líder en la clasificación de la FIFA y como la primera, fuera de los anfitriones, en haber garantizado su boleto para el Mundial.
Tite incluyó a la base del equipo que terminó como líder de las eliminatorias sudamericanas con diez puntos de ventaja sobre su inmediato escolta, Uruguay, y no introdujo ninguna sorpresa.
El gran ausente en la lista es el lateral derecho Daniel Alves, jugador del PSG francés y que sufrió una lesión en la rodilla derecha el pasado martes que lo marginó de su tercer mundial.
Para la lateral derecha Tite convocó a Fágner, del Corinthians y que igualmente se recupera de una lesión, y Danilo (Manchester City), que ya habían sido convocados como sustitutos de Alves.
Neymar fue incluido en la lista pese a que tan solo volvió a los entrenamientos este domingo, tras la lesión en el pie derecho que sufrió en febrero y por la que tuvo que ser sometido a una cirugía en Brasil.
Según el médico de Brasil, Rodrigo Lasmar, los exámenes de imagen a las que fue sometido el pasado sábado en París mostraron que Neymar se recuperó muy bien de la fractura en el quinto metatarso del pie derecho por la que tuvo que ser operado.
El médico considera que Neymar podrá entrenarse normalmente con balón a partir del próximo lunes, cuando está previsto que se concentre con la Canarinha en la Granja Comary, la sede de la Confederación Brasileña de Fútbol en Teresópolis.
Lasmar no descarta que Neymar pueda ser alineado en los partidos amistosos que Brasil disputará el 3 de junio frente a Croacia y el 10 de junio ante Austria, los últimos de la Canarinha antes del debutar en el Mundial el 17 de junio frente a Suiza en Rostov.
En cuanto al tercer portero, que era una de sus dudas, Tite finalmente optó por convocar a Cassio, que fue campeón brasileño con el Corinthians, en el lugar de Neto (Valencia), para juntarse a los ya confirmados Alisson (Roma) y Ederson (Manchester City).
El seleccionador también se inclinó por Pedro Geromel (Gremio) en el lugar de Rodrigo Caio (Sao Paulo) como su cuarto zaguero.
La convocatoria es producto de la observación de cerca de 100 jugadores en 251 partidos en 12 países, de los cuales 64 fueron convocados por Tite para amistosos o partidos oficiales de la Canarinha.
- Lista de convocados de Brasil para el Mundial de Rusia:
Porteros: Alisson (Roma-ITA), Ederson (Manchester City-GBR) y Cassio (Corinthians).
Laterales: Marcelo (Real Madrid-ESP), Filipe Luis (Atlético de Madrid-ESP), Fágner (Corinthians) y Danilo (Manchester City-GBR).
Zagueros: Marquinhos (PSG-FRA), Thiago Silva (PSG-FRA), Miranda (Inter de Milán-ITA) y Pedro Geromel (Gremio).
Centrocampistas: Casemiro (Real Madrid-ESP), Willian (Chelsea-GBR), Fernandinho (Manchester City-GBR), Fred (Shakhtar Donetsk-UCR), Paulinho (Barcelona-ESP), Philippe Coutinho (Barcelona-ESP) y Renato Augusto (Beijing Guoan-CHI).
Delanteros: Neymar (PSG-FRA), Gabriel Jesús (Manchester City-GBR), Roberto Firmino (Liverpool-GBR), Douglas Costa (Juventus-ITA) y Taison (Shakhtar Donetsk-UCR). EFE