14 dic. 2024

Bolsas por la permanencia

Tacuary, Independiente y Carapeguá tienen listas jugosas bolsas por la permanencia.

bolsas.jpg

De los tres equipos, solo uno se llevará el premio. Foto: Última Hora

Este sábado arranca la última fecha del torneo Clausura paraguayo y de tres equipos, solo uno podrá seguir en Primera División. En Tacuary, Independiente y Carapeguá tiene preparadas jugosas bolsas para sus respectivos jugadores y cuerpo técnico en caso de conseguir el objetivo.

La bolsa más grande se encuentra en Tacuary. El directivo Nito Vera sostuvo que si consiguen la permanencia, el plantel se llevará 1.000 millones de guaraníes, un poco más de 200 dólares americanos.

En el campamento de Campo Grande, la bolsa es menor, pero para nada despreciable. El presidente de Independiente, Mario Paredes, dijo que se reunió con sus jugadores y cuerpo técnico y llegaron a un feliz acuerdo.

“La bolsa es de 250 millones (de guaraníes)... cerramos todos felices, con aplausos”, dijo a la 730 AM.

Por el lado del Sportivo Carapeguá, el monto prometido a los jugadores, en caso de vencer a Olimpia es de 200 millones de guaraníes.

El presidente del Potro, Ramón Arce, indicó que dicho monto es inicial y puede subir.

LA SITUACIÓN DE LOS TRES

CARAPEGUÁ, ÚNICO QUE DEPENDE DE SÍ MISMO. La victoria es la única opción que tiene el Sportivo Carapeguá, en el duelo que tendrá de local ante Olimpia. Si logra los tres puntos, el Potro, sin importar los resultados de los juegos de Tacuary e Independiente, seguirá en la División de Honor en la temporada 2013.

Un empate o una derrota, significará el retorno a la División Intermedia, ya que su promedio no alcanzará al Tacua y al Inde, aun si estos pierden.

EL INDE DEPENDE DE OTROS RESULTADOS. Independiente recibe a Nacional, que sigue luchando por el campeonato.

Los de Campo Grande, si triunfan ante el Trico, deberán esperar un empate o derrota de Carapeguá para salvarse.

Si empatan, esperarán la derrota del Potro y la derrota de Tacuary, permitiendo su permanencia. La derrota será el descenso de categoría.

TACUARY, CON ABANICO DE OPCIONES. Tacuary, que está fuera de la zona roja y juega con Cerro, tiene un abanico de chances de seguir.

La derrota o el empate de Independiente y Carapeguá le darán la oportunidad de permanecer. Una victoria de los carapegüeños condenará a los barriojarenses a jugar en la División Intermedia.

Una victoria de Independiente obligará a Tacuary a ganarle al Ciclón para seguir.

MIRÁ LAS ESTADÍSTICAS