El tema fue abordado en un contacto telefónico entre los presidentes de la FBF, Carlos Chávez, y de la Confederación Brasileña de Fútbol, José María Marín, señala un comunicado de la institución deportiva boliviana.
“La selección brasileña de fútbol, anfitriona de la Copa del Mundo 2014, estará en Santa Cruz de la Sierra en fecha a definirse la primera semana de marzo parar disputar un encuentro amistoso con su similar de Bolivia”, agrega la nota.
Según la FBF, Marín también expresó a Chávez su pesar por la muerte del adolescente Kevin Beltrán, de 14 años, durante un partido disputado en Bolivia entre el San José de Oruro y el Corinthians brasileño por la Copa Libertadores.
Beltrán falleció cuando era trasladado a un hospital de Oruro tras impactar en su ojo derecho una bengala lanzada desde la barra del Corinthians para celebrar el gol que marcó el peruano Paolo Guerrero en el minuto 5 del encuentro, que terminó igualado 1-1.
Doce hinchas brasileños de ese equipo permanecen presos en Bolivia acusados de responsabilidad en la muerte de Beltrán, pese a que un joven de 17 años que declara ser autor del lanzamiento de la bengala se presentó el lunes ante la Justicia brasileña.
Según el comunicado de la FBF, Marín lamentó “que el hecho sucedido en Oruro esté generando corrientes de opinión extensivas a todos los hinchas brasileños de fútbol”.
El dirigente brasileño expresó “su total predisposición a colaborar en todo lo que fuera posible” para la visita del San José a Brasil en abril próximo para disputar el partido de vuelta ante el Corinthians.