15 dic. 2024

Beltrán y González muestran su poder ofensivo; Rodríguez su mejor serpentina

Houston (EEUU), 3 may (EFE).- Los guardabosques, el puertorriqueño Carlos Beltrán, y el venezolano Carlos González representaron los bates latinoamericanos más destacados de la jornada del béisbol profesional de las Grandes Ligas al pegar dos jonrones cada uno con sus respectivos equipos.

Mientras que en el montículo el abridor dominicano Wandy Rodríguez también encontró su mejor dominio desde el montículo y logró dos triunfos seguidos para los Astros de Houston.

Beltrán sigue creciendo su figura como nuevo jugador decisivo en el ataque de los actuales campeones de la Serie Mundial, los Cardenales de San Luis, que se aprovecharon de los dos jonrones que pegó y ganaron por paliza de 12-3 a los Piratas de Pittsburgh.

Beltrán (7) castigó dos veces con el poder de su bate a los Piratas, al sacar la pelota del campo en el primer episodio sobre los el abridor A.J. Burnett con dos corredores en el camino.

El toletero boricua, que llegó a siete jonrones en lo que va de temporada, desapareció también la pelota en el tercer episodio al enfrentar nuevamente a Burnett, y esta vez lo hizo con otros dos compañeros en los senderos.

Beltrán, que remolcó siete carreras, la mejor marca de por vida, hizo explotar el bate después de tener marca de 3-32 con el bate.

Mientras que González se encargó de iniciar lluvia de jonrones pegando dos, y llevó a los Rockies de Colorado a una victoria por 8-5 sobre los Dodgers de Los Ángeles, en duelos de equipos de la División Oeste de la Liga Nacional.

González (7) pegó dos de los cuatro jonrones de los Rockies, al conectar en la cuarta entrada sin corredores en circulación.

El venezolano enfrentó en dos ocasiones al abridor Clayton Kershaw, y en las dos ocasiones le botó la pelota del campo.

En la octava entrada nuevamente le desapareció la bola llevando a un corredor en el camino. Para González fue el sexto juego en su carrera en que conecta al menos dos jonrones.

El receptor dominicano Wilin Rosario (2) también hizo sonar el bate contra Kershaw en el quinto episodio, con bambinazo solitario.

La victoria se la apuntó el cerrador venezolano Rafael Betancourt (1-0) en un episodio, permitió dos imparables, dos carreras, dio dos pasaportes y ponchó a tres.

El primera base dominicano Edwin Encarnación también participó en lluvia de jonrones al pegar uno de tres anotaciones para los Azulejos de Toronto, que derrotaron 11-5 a los Vigilantes de Texas.

Encarnación (9) hizo sonar el bate en el sexto episodio llevando a dos corredores en circulación.

El dominicano cazó los envíos del relevo Scott Feldman y le sacó la bola por el jardín izquierdo, cuando restaba sólo un out para concluir el episodio.

El receptor dominicano Carlos Santana conectaron de cuatro esquinas para los Indios de Cleveland, que vencieron 6-3 a los Medias Blancas de Chicago.

Santana (4) castigó los lanzamientos de Philip Humber y le sacó la pelota del campo por todo lo alto del jardín derecho.

El dominicano pegó de vuelta entera en el quinto episodio, cuando Humber trataba de sacar el último out de la entrada.

También con cuatro en su cuenta personal, pero en la derrota, el receptor panameño Carlos Ruiz pegó de vuelta entera para los Filis de Filadelfia, que perdieron 13-15 contra los Bravos de Atlanta en 11 episodios.

Ruiz (4) se voló la barda en el séptimo episodio sobre la serpentina del relevo Eric O’Flaherty y le desapareció la pelota del campo con dos corredores en el camino.

El bateador designado cubano Kendris Morales hizo sonar el bate para los Angelinos de Los Ángeles, que vencieron 9-0 a los Mellizos de Minnesota.

Morales (2) pegó batazo de cuatro esquinas en el tercer episodio sin corredores en el camino y puso el bateo oportuno que ayudó al abridor Jered Weaver a completar el segundo partido sin hit en las Grandes Ligas en menos de dos semanas.

Weaver ponchó a nueve bateadores y otorgó una base por bolas, mientras que Morales concluía el partido con tres imparables en cinco turnos al bate, dos anotadas y dos impulsadas.

El campocorto dominicano Erick Aybar se fue de 5-1 con una carrera impulsada, mientras que su compatriota, el primera base Albert Pujols de 5-1 con una anotada.