Por Francisco Ochelli
Él es Axel Bachmann, quien semanas atrás coronó de manera exitosa su gira europea, tras consagrarse en el Open Cappelle, La Grande de Francia.
“Sin dudas el título obtenido en Francia es el más importante de mi carrera”, declaró de entrada el GM Bachmann, que en la actualidad es el jugador paraguayo más activo en el ámbito internacional.
SIN SECRETOS. Con referencia a su estilo de juego actual, Bachmann hizo el siguiente análisis: “Creo que eso uno va descubriendo y redescubriendo a través de los años. Competitivamente uno tiene que poder adaptarse. Sin bien actualmente no tengo un entrenador fijo, tuve la oportunidad de trabajar con mucha gente que me ayudó a crecer profesionalmente”.
Además, agregó que no es un recurrente de los programas, más bien basa sus estrategias de los juegos disputados. “De todas las experiencias trato de rescatar lo positivo, es por ello que me gusta mantener un equilibrio, especialmente para no perder la esencia del juego y la creatividad”, dijo.
Con respecto a las metas que se propone, el ajedrecista apunta alto: “Primeramente quiero llegar a ser TOP 100, me preparo día a día para ello, también sin perder de vista lo que serán las Olimpiadas que se jugarán en Tromso, Noruega, ya que el deseo latente es el de representar al país”.
UNA PASIÓN CON POCO APOYO. Más reflexivo, Axel se declaró un apasionado de este deporte: “El ajedrez es mi pasión, pero es muy difícil al haber escaso o nulo apoyo por parte de las autoridades deportivas del país”.
“Quiero disfrutar esta etapa de profesional temporal y analizar planes futuros más adelante, ya que a medida que uno avanza, el camino se vuelve cada vez más duro. Si bien uno recorre el mundo tras un tablero, agota bastante al pasar tantos meses lejos de mi país y familia”, concluyó Bachmann.
Fuente: Última Hora.