{media} Audio: Ñandutí
Juan Ángel Napout, titular de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), fue consultado sobre las declaraciones del titular azulgrana, Juan José Zapag, quien responsabilizó a toda la directiva del fútbol paraguayo por lo que consideró una mala actuación de los árbitros, tanto en el partido Cerro 0-2 Luqueño, así como Olimpia 3-2 Carapeguá.
“No (voy a contestar a Zapag), porque ese es el fútbol. El fútbol es así, desata pasiones fabulosas”, comenzó diciendo Napout.
“Como voy a contestar a un amigo... es una persona a la que tengo cariño. La gente va ver la repetición del partido y va a juzgar”, añadió en contacto con radio Ñandutí.
Dijo que no es fácil estar al frente de la Asociación, porque en la toma de decisiones, como el caso de General Caballero que descendió por una decisión del Tribunal de Justicia de la APF, siempre hay un beneficiado y un perjudicado, y este último “siempre remata y va a rematar contra la APF”.
Retomando el tema del cuestionado arbitraje en los partidos de Olimpia y Cerro, dijo que no es quien puede “definir” el trabajo de los árbitros; aunque apuntó que “el presidente APF es responsable de todo pasa fútbol paraguayo, y sobre todo de lo malo, pero es el pueblo y la gente la que va a juzgar”.
Al ser insistido sobre si consideró bien cobrados los penales para Olimpia el viernes, así como las expulsiones contra Cerro el domingo, se resistió a responder. “No tengo porqué opinar... la gente y los periodistas tienen que juzgar”, subrayó.
Foto: Última Hora