17 sept 2026

Apareció el campeón: Olimpia aplasta a Rubio Ñu en Sajonia

El Franjeado aplastó a Rubio Ñu por 5-0, para conseguir su primer triunfo en el Clausura.

Olimpia eduardo delmas

Eduardo Delmás y Romeo Benítez marcaron para Olimpia.

Foto: Andrés Catalán - Última Hora

Olimpia se impuso con autoridad a Rubio Ñu en Sajonia por 5-0, para conseguir su primer triunfo en el Clausura, dejando buenas sensaciones de alto rendimiento colectivo y contundencia, para acomodarse en la clasificación del torneo.

El Franjeado que planteó un perfil intenso y de rasgos verticalidad colectiva, abrió el marcador casi de movida con la definición de Brian Romero, que apareció por primera vez con aporte goleador, tras una gran acción previa de Romeo Benítez.

El funcionamiento ofensivo de Olimpia rindió alto, con Romeo haciendo sociedad junto a Eduardo Delmás, que como conductor tuvo buena visión para generar espacios, destacando ambos con definiciones que lo acomodaron al Decano como duelo absoluto del juego.

Ya en la complementaria, las variantes brindaron un nuevo aire al equipo que no bajó en intensidad y siguió asestando golpes certeros para ampliar el margen de diferencia a goleada.

Sobre el cierre, la apuesta mundialista, el neozelandés Tim Payne dijo presente en su debut en el fútbol paraguayo, con una definición de calidad para firmar una gran fiesta a favor del campeón defensor.

La victoria sirve para reencauzar el rumbo en el torneo y crecer en confianza, ya que apareció el funcionamiento colectivo deseado por Pablo “Vitamina” Sánchez, con una propuesta en donde no sufrió en última línea, ya que desde la contención el plan resultó sin grietas.

Más contenido de esta sección
Rubio Ñu y Nacional se enfrentarán este domingo desde las 18:30 en La Arboleda, en un duelo al que ambos llegan con la necesidad de recuperarse luego de sufrir derrotas en la fecha anterior.
El Decano enfrenta a Luqueño desde las 16:00 buscando una victoria que le permita seguir prendido en la parte alta de la clasificación.
Trinidense volvió al triunfo con un contundente 3-1 sobre Recoleta, que terminó con nueve jugadores y sigue sin encontrar el rumbo.
Libertad venció 2-0 a 2 de Mayo, acabó con el invicto del Gallo y se quedó con la punta del Clausura en un partido táctico y con blooper en Pedro Juan Caballero.
La décima fecha del Torneo Clausura 2026 se pondrá en marcha hoy con el duelo entre Ameliano y San Lorenzo.

ESTELAR. El líder 2 de Mayo y el escolta Libertad chocan desde las 18:30 en un partido que promete emociones. Sin tropiezos. El Gallo Norteño viene realizando una campaña épica: No conoce de caídas en el Clausura.