Agüero, de 23 años, ausente los dos últimos encuentros de la Premier League por una lesión “estúpida”, tal y como la definió su entrenador, el italiano Roberto Mancini, cree que “no es momento de desanimarse”, según recogió la web del club.
Los “citizens” empataron los dos choques en los que faltó la estrella argentina, máximo goleador del equipo en la presente temporada, circunstancia que fue aprovechada por su máximo rival por el título, el Manchester United, que aumentó a cinco puntos su distancia en lo alto de la clasificación.
La ausencia por lesión del “Kun” parece haber afectado a su equipo y ninguno de los otros tres atacantes del City, el bosnio Edin Dzeko, el díscolo italiano Mario Balotelli o el argentino Carlos Tévez, han logrado los registros goleadores que el exdelantero del Atlético de Madrid ha conseguido este curso.
Agüero, fichado el pasado verano procedente del conjunto colchonero por 45 millones de euros, parece estar recuperado para el encuentro del próximo domingo ante el Arsenal, partido que el City deberá ganar para no distanciarse aún más de los “diablos rojos”, que reciben a un rival accesible a priori, el QPR.
Pese a la diferencia de cinco puntos entre United y City, Agüero declaró que “ni él ni sus compañeros tirarían la toalla” pese a dejar de ser los favoritos por el título.
“Lo dije antes y lo vuelvo a decir ahora: lucharemos hasta el final. Nuestro objetivo en ganar la liga y estoy totalmente comprometido con la causa”, concluyó el “Kun”.